Menú
Provolone al horno
30 minutos | Baja

Provolone al horno

Para los amantes del queso esta es una receta ideal y muy sencilla de hacer que puedes servir como entrante en cualquier comida y con la que seguro impresionarás a todos los invitados.

Receta archivada en: Quesos, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta paso a paso

  1. Unta el recipiente donde vas a hacer el queso en aceite.
  2. Echa una buena base de la mermelada que más te guste,
  3. Pon un poco de sal sobre la mermelada.
  4. Pon el queso provolone.
  5. Aplica por encima del queso las avellanas o el fruto seco que prefieras.
  6. Cocínalo en el horno durante 20 minutos a 200 grados.
  7. Cocínalo en modo grill 5 minutos más.

Receta completa

El provolone es un tipo de queso italiano echo con leche de vaca y de forma redondeada de unos 10 o 15 centímetros. Se suele hacer con tomate frito y orégano lo que hace que sea una especie de pizza cocida al horno, pero con los años se ha popularizado en España mezclar este queso con mermeladas y untarlo en pan o en tostas a forma de entrante.

Esta receta es muy sencilla y prácticamente se hace sola y como resultado tendrás un plato muy rico que puede servir de entrante en cualquier cena o evento que tengas que realizar y que seguro que les gustará a todo el mundo.

Es un entrante perfecto para cualquier cena o comidaEs un entrante perfecto para cualquier cena o comida

Elaboración del provolone al horno

Para realizar esta receta necesitamos tener un recipiente redondo con un diámetro un poco mayor al queso provolone. Deberemos untar ese recipiente con un poco de aceite para que no se pegue el queso y poner dos o tres cucharadas soperas de la mermelada que más os guste, las mermeladas que mejor combinan con este queso es la de pera, moras, fresas y frutos rojos.

Sobre la mermelada echamos un poco de sal e incorporamos el provolone. Encima del queso ponemos las avellanas molidas o cualquier otro fruto seco que nos guste y cocinaremos el queso en el horno durante unos 20 minutos a 200 grados con el horno previamente calentado. Una vez pasen estos 20 minutos, déjalo 5 minutos más en modo grill para que se cocine por encima y quede un poco doradito.

Puedes acompañarlo de tostas para que quede más bonitoPuedes acompañarlo de tostas para que quede más bonito

Cuando hayas realizado esto ya tendrás el provolone echo, y solo tendrás que emplatarlo para que quede más bonito y acompañarlo con pan o tostas para que puedan untar el queso con la mermelada. Como puedes comprobar es una receta muy fácil de hacer y que está muy buena, con la que podrás sorprender a todos tus invitados y que le gustará a todo el mundo.

Te puede interesar

Comentarios