Menú
Peras pochadas con caramelo
30 minutos | Baja

Peras pochadas con caramelo

Descubre cómo preparar un rico postre en el que la fruta es la protagonista pero de una manera muy distinta.

Receta archivada en: Frutas, Guisos, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Lavar y pelar las peras, partirlas en cuartos, quitarles las pepitas.
  2. Poner las peras en agua con unas gotas de limón.
  3. Poner una olla al fuego. Añadimos el azúcar y cocinamos hasta que se caramelice.
  4. Añadir el agua con cuidado, la rama de canela y la piel de un limón sin la parte blanca. Removemos y cuando el caramelo se haya disuelto, añadimos las peras.
  5. Cocinar a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente o hasta que las peras estén cocidas.
  6. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  7. Servir las peras calientes, templadas o frías y disfrutar.

Receta completa

Las peras son una de las frutas que se pueden encontrar durante todo el año en las fruterías. Hay muchos tipos de peras en el mercado, pero por lo general esta fruta se caracteriza por tener poco valor calórico y muchas vitaminas del tipo B, aquellas que ayudan a regular el sistema nervioso y el aparato digestivo. La pera es una fruta que no debería faltar en tu dieta, ya sea como postre o dentro de las comidas, las peras son una de las frutas más versátiles en la cocina y que tienen un efecto saciante.

La pera va muy bien con canelaa pera va muy bien con canela

Para todos los amantes de las peras, en este artículo traemos una deliciosa receta hecha a base de esta fruta. Las peras pochadas con caramelo son una versión, apta para todos los públicos, de las clásicas peras al vino. Es una receta muy fácil y rápida de hacer y con la que seguro sorprenderás a todos tus comensales.

Elaboración

Para preparar nuestras peras pochadas con caramelo, lo primero que hay que hacer es lavar las peras. Con ayuda de un cuchillo, las partimos en cuartos y les quitamos las pepitas. Cuando tengamos las peras listas, preparamos un recipiente con agua y unas gotas de limón, introducimos las peras en el recipiente y las dejamos en remojo para que no se oxiden. A continuación, preparamos el caramelo y para ello ponemos una olla al fuego y añadimos el azúcar y la cocinamos hasta que esta se caramelice.

La pera hace un almíbar muy apetecibleLa pera hace un almíbar muy apetecible

Cuando el caramelo tenga un color dorado, añadimos el agua con cuidado, la canela en rama y la piel de un limón sin la parte blanca ya que amarga. Removemos hasta que el caramelo se haya disuelto, en ese momento añadimos las peras y dejamos que se cocines durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén bien cocidas. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríen un poco a temperatura ambiente. Ahora solo nos queda servir nuestras peras pochadas con caramelo. Estas peras se pueden servir calientes, templadas o incluso frías y son ideales para una merienda o para un postre en una celebración familiar o con amigos en los que haya niños.

Te puede interesar

Comentarios