Receta paso a paso
- Trituramos las galletas, derretimos en el microondas la margarina y mezclamos. Cubrimos la base del moldecon esta mezcla por completo.
- En un cazo calentamos la nata y añadimos el azúcar, removiendo con una pala de maderapara que se deshaga. Después incorporamos la tarrina de queso para que se deshaga. Nos ayudamos con la pala para que derrita más fácilmente.
- Añadimos las láminas de gelatinas (se pueden desmenuzar antes de echarlas) para que se derritan con el calor de la mezclade la tarta de queso.
- Cuando no queden grumosvertimos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meterla al frigorífico para que cuaje.
Receta completa
¿Te apetece un postre ligero y con sabor exquisito? La tarta de queso se puede hacer de distintas maneras pero, si no dispones de horno para hacer la tradicional tarta de queso, aquí os mostramos una receta mucho más fácil con la que solo tendréis que disponer de unas horas antes de comerla.
Con ayuda de un mortero comenzamos a triturar las galletaspoco a poco. También se puede utilizar un robot de cocina para hacerlo mucho más rápido. Si se tiene un rodillo, otra opción para desmenuzar las galletas es ponerlas en una bolsa hermética y machacarlas con cuidado con el rodillo hasta conseguir que las galletas estén casi como harina.
Consigue una base deliciosa
En un cazo mediano ponemos a calentar la nata a fuego medio, añadiendo las cucharadas de azúcar, sin dejar de remover en ningún momento. Añadimos la tarrina de queso de untar a temperatura ambiente y, con la ayuda de la pala, la deshacemos mientras continuamos removiendo la mezcla para que no se pegue en el fondo. Por último, añadimos las laminas de gelatinas que pueden haber estado hidratándose durante unos minutos con agua a temperatura ambiente o bien secas, removiendo hasta que se deshaga y quede una mezcla homogénea.
Vertimos la mezcla en el molde, sobre la base de galletas que habíamos preparado anteriormente y dejamos que repose a temperatura ambiente hasta que pierda el calor del fuego. Finalmente tenemos que meter nuestra tarta al frigorífico para que solidifique durante 3 o 4 horas aunque también podemos dejarla durante toda la noche. Recuerda taparla con papel transparente con el fin de aislarla ligeramente del frío del frigorífico.
Para servir coloca la mermelada que más te guste por encimarepartiéndola bien para que quede toda la superficie de la tarta de queso cubierta con ella y, con el fin de darle una mejor presentación, decórala con trozos de fruta. En nuestro caso hemos utilizado mermelada de fresa que combina a la perfección con la tarta de queso. Si no tienes mermelada en tu casa puedes aprender a hacerla en casa con esta sencilla receta.
¡Que aproveche!
Consejos de preparación
- Para que no quede muy espesa o bien si parece poca cantidad, puedes añadir unvaso de leche a la mezcla.
- Regula el azúcarsegún lo dulce que quieras que esté la tarta.