Menú
Patatas deluxe
50 minutos | Baja

Patatas deluxe

Las patatas deluxe son una buena opción para combinar con un filete a la hora de comer o cenar, una forma diferente de hacer patatas y que están todavía más sabrosas.

Receta archivada en: Patatas, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta paso a paso

1 Lo primero que tienes que hacer es mezclar el pimentón, el ajo en polvo, el orégano, el tomillo y el estragón. Después resérvalo.

2 Te recomiendamos usar tres patatas medianas de tamaño más o menos similar. No hay que pelarlas, lo que tienes que hacer es lavarlas bien, sácalas y pártelas en forma de gajo.

3 Espolvorea con sal y, a continuación añade la mezcla de especias, untándolas muy bien por superficie.

Hay muchas formas de cocinar la patata, una de las más desconocidas, las patatas deluxeHay muchas formas de cocinar la patata, una de las más desconocidas, las patatas deluxe

4 En una bandeja de horno, echa un chorro de aceite de oliva virgen extra y coloca las patatas. Precalienta el horno a 200ºC y hornea durante unos 30 minutos. Cuando están tiernas, pon el gratinador un par de minutos para dorar.

5 Sirve las patatas calientes.

Receta completa

La pata es uno de los alimentos más agradecidos y versátiles de la comida mundial. Se puede comer de muchas maneras, ya sea frita, cocida, al vapor, asada, etc. Para esta receta hemos elegido la patata deluxe, tentempié que se ha extendido por la cadena de hamburguesas McDonald's.

Estas patatas también se conocen como cajón, se parten y cocinan en forma de gajo y suelen ir impregnadas de un preparado de especias. Se trata de un plato original de Estados Unidos, donde se mezclan hierbas aromáticas y otros condimentos en menor medida.

Las patatas deluxe se hicieron populares en restaurantes de comida rápida como McDonald'sLas patatas deluxe se hicieron populares en restaurantes de comida rápida como McDonald's

Esta patata no es tan grasienta como la patata frita, porque la ventaja que tiene es que se cocina al horno, aunque algunas recetas incluye una pequeña pasada por sartén. No obstante, el sabor de la patata asada es mucho más potente y su textura es más crujiente.

Consejos de preparación

- Aunque no quedan igual, también puedes hacer esta receta al microondas, pero tienes que cocerlas unos minutos y luego freirlas.

- Si tardas en comerlas, puede desaparecer su textura crujiente.

- Puedes añ±adir nuevas especias.

Te puede interesar

Comentarios