Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 8 rodajas de merluzas
- 200 gramos de champiñones
- 200 gramos de zanahorias
- 400 mililitros de leche
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de vino
- Aceite al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Receta completa
La merluza es uno de los pescados más consumidos en nuestro país. Es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo. Aporta en torno a las 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 gramos. Es perfecto para aquellas personas que padecen obesidad o sobre peso, siempre teniendo en cuenta que hay que cocinarlo sin exceso de grasa, por ejemplo, al horno o a la plancha.
Existen muchas formas de preparar este rico pescado, podemos encontrarlo comúnmente con salsa verde o verduras, hoy te proponemos una rica merluza con salsa de champiñones.
ELABORACIÓN MERLUZA CON SALSA DE CHAMPIÑONES
Si la merluza es fresca no tienes que hacer nada con ella si en cambio la has comprado congelada deberás sacarla la noche anterior de la nevera y dejar que se descongele en la nevera lentamente.
En primer lugar, pela y corta la zanahoria en rodajas o cuadrados, como tu prefieras. Pon un buen chorretón de aceite y a temperatura alta cocina la zanahoria. Una vez esté hecha retira, y en la misma sartén añade los champiñones laminados, una vez estén un poco hechos, vuelve a poner la zanahoria, añade ahora la copa de jerez y deja que reduzca. Es importante que el vino reduzca ya que si no tendrá un sabor demasiado fuerte.
Una vez haya reducido, añade la cucharada de harina para que la mezcla vaya espesando. Añade poco a poco la leche sin dejar de remover, así se irá formando nuestra salsa de champiñones. Echa sal y pimienta a tu gusto.
En una cazuela para el horno y bastante grande, pon las rodajas de merluza y salpimienta a tu gusto. Vierte por encima la salsa que hemos preparado de champiñones y cocina todo junto de 10 a 15 minutos dependiendo del tamaño y grosor de las rodajas de la merluza.
La temperatura del horno debe de estar a 180º grados.
Como has podido ver es una receta muy sencilla con ingredientes económicos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Es una buena manera de dar pescado a los niños ya que no contiene demasiadas espinas .