Menú
Manzanas al vapor con frutos secos
20 minutos | Baja

Manzanas al vapor con frutos secos

Las manzanas son una fruta exquisita y con esta receta de postre, ¡aún te gustará más!

Receta archivada en: Frutas, Vapor, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Las manzanas son una fruta con valores medicinales y queademás, están deliciosas. La manzana es capaz de ayudarte tanto como laxante como astringente por lo que es esencial para tu estómago. Si te la comes con piel y bien lavada será ideal para mejorar el tránsito intestinal (la piel tiene mucha fibra), si le quitas la piel y la consumes rallada te ayudará cuando tengas diarrea como astringente.

La manzana se puede utilizar para hacer mermeladas, postres y muchas recetas. Pero también puedes usarla para cocinarla al vapor y obtener grandes resultados. Cuando se cocina al vapor no hay grasa por lo que elcontenido calórico de este postre no te hará sentir demasiado culpable. Aunque la receta lleve frutos secos tampoco pasa nada porque son muy saludables para el organismo si se consumen con moderación.

La manzana se puede utilizar para hacer mermeladas, postres y muchas recetasLa manzana se puede utilizar para hacer mermeladas, postres y muchas recetas

Elaboración de la receta

Este postre se puede consumir durante todo el año y además, si te gusta cómo te queda, aún les gustará más a tus invitados. Además, las al vapor son más saludables que las manzanas asadas porque tienen un gran sabor y además, se cocinan sin nada de grasa. ¡Rico y saludable! ¿Qué más se puede pedir?

Para cocinar esta receta lo primero que tendrás que hacer es lavar bien las manzanas. Después pon en una olla agua con azúcar, canela, clavos, zumo de limón y la cáscara del limón. Ponlo todo a calentar, cuando empiece a estar caliente notarás como desprende un aroma muy agradable (de hecho, hay personas que utilizan esta mezcla para calentar en agua y ambientar con buen olor las estancias).

Mientras estás calentando el agua, pela todas las manzanas sin que quede nada de piel y córtalas por la mitad, quitándole a cada una de ellas el corazón.

A continuación coloca la vaporera sobre la olla y dentro de la misma pon las manzanas. Añade la tapadera y cocina las manzanas hasta que queden bien blandas. A continuación vierte el almíbar que se ha formado en la olla con los frutos secos y remueve bien para que quede todo bien mezclado.

Esta receta la puedes hacer con otra fruta que te guste si las manzanas no te llaman mucho la atenciónEsta receta la puedes hacer con otra fruta que te guste si las manzanas no te llaman mucho la atención

Después saca las manzanas de la vaporera, ponlos en plastos de postre y cúbrelas con el almíbar y los frutos secos (los que más te gusten). Puedes decorar este delicioso postre cómo mejor te convenga, como por ejemplo con hojas de menta,hierbabuena o salvia.

Esta receta la puedes hacer con otra fruta que te guste si las manzanas no te llaman mucho la atención, como por ejemplo con peras.

Te puede interesar

Comentarios