Menú
Frappé de frutas
10 minutos | Baja

Frappé de frutas

Frappés, batidos helados que se han puesto de moda en los últimos años y han conquistado a los amantes de la fruta.

Receta archivada en: Frutas, Comida vegana, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 1 Más racin

Receta completa

Hay bebidas que llegan para quedarse y una de ellas es el frappé. Esta especie de batido se ha puesto muy de moda en España, en toda Europa e incluso en Estados Unidos. No tenemos dudas de que cuando lo pruebes quieras repetir, así que por ello, desde Bekia te vamos a proponer una serie de recetas de frappé de frutas para que puedas ir probando todas. Y es que, otra de las ventajas de esta receta es que es muy saludable, así que no dudes en prepararte uno cada día y disfrutar de la bebida.

Se trata de una bebida muy variada, ya que ofrece la posibilidad de ser elaborada con muchos ingredientes. De esta manera, podemos hacerla con frutas, una manera que nos permite jugar con todas las que queremos, las que más nos gusten, pero también podemos hacer un frappé de café, algo que seguro que ya has visto por las cafeterías o restaurante, pues como te hemos dicho, se ha puesto muy de moda y es muy habitual encontrarlo en las cartas.

Frappé de kiwiFrappé de kiwi

Así, lo importante del frappé no es qué ingredientes echemos, sino que la bebida se sirva bien fría. Esta es la esencia de esta receta y la que la diferencia del resto de elaboraciones similares, como puede ser un batido tradicional. Por tanto, debes tener en cuenta este detalle cuando vayas a preparar un buen frappé, de manera que los ingredientes hayan sido congelados o una vez listo lo dejes enfriándose a baja temperatura.

Incluso, es tan importante que el frappé se sirva frío que hay veces que se incluye el hielo a la receta. No se echa un cubito entero igual que en los refrescos, sino que se trocea. Por ello, hay veces que se puede preparar en una licuadora para que el resultado sea perfecto.

Elaboración

El primer paso que debes hacer es juntar la chía con la bebida de avellana que hayas comprado. Cuando esté bien mezclado lo vamos a meter al frigorífico alrededor de media hora para conseguir esa sensación de frio que necesitamos. Cuando haya pasado el tiempo dividimos la cantidad en dos frascos de cristal, donde te vayas a tomar el frappé.

El siguiente paso que vas a dar para preparar esta bebida es el de pelar los kiwis. Además, tendrás que partirlos en rodajas finas. A continuación, tienes que ir colocando las rodajas alrededor de los dos vasos de cristal, para que queden como pegadas y visibles en el resultado final.

Se debe lavar bien la fruta antes de empezar a elaborar el frappéSe debe lavar bien la fruta antes de empezar a elaborar el frappé

A continuación, cogemos todas las frutas que hayas decidido incorporar y las añadimos a una batidora o licuadora. Recuerda que es muy importante que esas frutas estuvieran congeladas previamente, para que se quede esa sensación de hielo tan característica del frappé. Cuando estén batidas las añadimos por encima de la chía y cubriendo también las rodajas de kiwi, que van a quedar visibles desde el exterior. Por último, puedes dar el toque final de decoración a la bebida añadiendo unas frambuesas y arándanos por encima, así como un poco de chocolate blanco rallado que le va a dar un toque dulce al frappé.

Te puede interesar

Comentarios