Descubre la receta de crumble de grosellas espinosas, ¡para los más golosos de la casa!
Ingredientes para Menos 8 Más personas
- 200 gramos de grosellas espinosas
- 40 gramos de almendras peladas
- 200 gramos de mantequilla sin sal
- 200 gramos de azúcar moreno
- 300 gramos de harina blanca
- Vainilla (esencia)
- 4 huevos grandes
- Azúcar glass para adornar
- 7 gramos de levadura
- Sal
Receta completa
Esta es una receta para los más golosos de la casa. Aunque tiene aspecto de coca valenciana, aunque su secreto se encuentra en el interior, donde se recogen las almendras y las grosellas espinosas. El sabor y la textura de estos dos ingredientes hace que sea todavía más apetecible este postretípico inglés.
Esta es una receta para los más golosos de la casa
Preparar los crumbles tradicionales no suponen una dificultad añadida, pero sí hay que tomar paciencia la hora del enfriado y el batido de los ingredientes. Por eso te recomendamos que, para ponerte a preparar este rico postre, te armes de un poco de calma para poder probar el resultado final.
Elaboración de la receta
Una vez esté todo bien mezclado, añadiremos el resultado a un molde de postres que sea desmontable. Lo engrasamos con un poco de mantequilla y volcamos todo el contenido sobre este recipiente. Cuando lo tengamos todo bien esparcido, colocaremos las grosellas espinosas sobre la masa y presionaremos un poco para que se cuelen entre la mezcla anterior. A continuación,solo nos quedará añadir el contenido de las almendras por encima.
Con el horno precalentado a unos 180 grados, dejaremos que se cocine la masa típica de los crumbles durante unos 45 minutos. Cuando pase este tiempo, colocaremos papel de aluminio por encima del contenido, cubriendo bien la parte superior para evitar que se nos queme y que se siga haciendo el resto. Apagaremos el horno cuando hayan pasado unos 15 o 20 minutos más y dejaremos que se enfríe.
Consejos de preparación
Antes de que esté totalmente frío,lo recomendable sería espolvorear un poco de azúcar glas por encima de los crumbles, ya que les da un sabor más dulzón y típico de postre. También se pueden degustar con un poco de nata montada, sirope de arce o una bola de helado de vainilla. Y siempre acompañado por una buena taza de té, como manda la tradición inglesa.
Lo más leído