Receta completa
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Las cocadas son unas pastas dulces hechas principalmente con coco. Es un postre que se suele tomar en muchos países de Latinoamérica y que se ha extendido su uso en muchísimos otros países. Son ideales para hacer durante la época de navidad donde comemos muchos más dulces con familiares y amigos.
Esta sencilla receta tiene tan sólo tres ingredientes: huevo, azúcar y coco seco rallado. Como es una elaboración muy rápida, lo primero que haremos será precalentar el horno para que en tal que tengamos hechas las cocadas las podamos hornear. Lo pondremos a 180ºC y prepararemos fuera la bandeja del horno con papel vegetal donde las pondremos posteriormente.
En un recipiente colocaremos los tres huevos y el azúcar y comenzaremos a batir enérgicamente con unas varillas manualeso eléctricas hasta dejar una mezcla espesa. A esta mezcla añadiremos el coco rallado y removeremos hasta conseguir una consistencia mucho más firme y consistente, procurando que no quede líquida.
El coco es un gran alimento con muchos beneficios para la saludSi tenemos una manga pastelera, incorporaremos toda la esa masa en el guante e iremos poniéndolas sobre la bandeja del horno como si fueran bolitas pequeñas. No te preocupes si están muy juntas ya que no pasará como las cookiesque doblan su volumen durante el horneado. Si no tenemos manga pastelera podremos ayudarnos con dos cucharaspara ir colocándolas.
Finalmente hornearemos durante 5-10 minutos aproximadamenteo hasta que consigamos que estén completamente doradas pero sin quemarse.
Consejos de preparación
- También se suelen hacer con una base de chocolate fundido.









