Menú
Champiñones en vinagre
3 horas 15 minutos | Baja

Champiñones en vinagre

Una receta diferente para tomar los champiñones pero sencilla y con muchos beneficios para la salud con su consumo.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Aperitivos

Ingredientes para Menos 3 Más personas

Receta completa

Seguro que has oído hablar de muchas recetas elaboradas con vinagre como los famosos boquerones con vinagre, pero ¿conocías los champiñones con vinagre?

Los champiñones poseen múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Es un alimento muy apreciado en las cocinas de gran parte del mundo y es que previenen el cáncer, ya que contienen vitamina D y selenio. También los champiñones poseen propiedades que fortalecen el corazón y tienen poder saciante.

Son muy recomendables para personas que sufren diabetes o padecen de colesterol ya que contiene B5, vitamina recomendada para reducir el exceso de colesterol.

Los champiñones son muy utilizados en las dietas para la pérdida de peso. Hoy te proponemos una receta muy distinta a la que estás acostumbrado, pero que sin duda te gustara.

Elaboración

En el medio vaso de agua, añade la cucharada de sal y remueve bien.

El segundo paso es coger una bandeja y añadir el agua mezclada con la sal, el vaso de vinagre y los 350 gramos de champiñones. Dependiendo de la intensidad de sabor que quieras conseguir deberás dejar más o menos tiempo los champiñones reposando en la bandeja. Te recomendamos que alrededor de 3 horas.

Pasadas las tres horas de reposo, escurre los champiñones.

Los champiñones en vinagre es una receta diferente pero sencilla y sanaLos champiñones en vinagre es una receta diferente pero sencilla y sana

En un mortero, pica el diente de ajo y el perejil, añade el aceite de oliva y sigue mezclando un poco más.

En un bol de cristal o bandeja echa la mezcla de ajo, perejil y aceite y añade los champiñones escurridos del vinagre. Remueve el aceite con los champiñones y déjalo reposar al menos 15 minutos para que el aceite impregne bien los champiñones.

Como has podido ver es una receta totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, pero sin duda muy rica y sana. Esta receta puede permanecer varios días en la nevera ya que el aceite es un conservante de alimentos natural. Puedes servir esta receta como aperitivo o como plato principal acompañándolo de una carne o pescado a la plancha. Los champiñones son un alimento muy versátil que puedes combinar prácticamente con todos los ingredientes que se te ocurran. Son perfectos para las cenas ya que apenas nos aportan calorías y sí sacian.

Te puede interesar

Comentarios