Menú
Batido de chocolate y frambuesas
15 minutos | Baja

Batido de chocolate y frambuesas

Si te gusta el dulce y los batidos, no te pierdas este delicioso batido de chocolate y frambuesas.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Frutas, Chocolate, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

Hay pocas recetas que sean deliciosas, refrescantes, fáciles y muy rápidas. Entre ellas destaca un buen batido cargado de chocolate. Pero es todavía más sabroso y apetecible si a este refresco casero y saludable le añadimos unos frutos rojos, como lo son las frambuesas. Perfecto para tomar en verano y con buena compañía.  

Elaboración de la receta

Para preparar un batido de chocolate con frambuesas -casi instantáneo por la rapidez con la que lo podemos conseguir-, lo primero que debemos hacer es comprar los productos de calidad. En este caso, es importante que los frutos rojos que seleccionamos tengan que ser frescos y no muy maduros, pero tampoco que estén verdes todavía.  

El batido de chocolate con frambuesas es ideal para tomar en veranoEl batido de chocolate con frambuesas es ideal para tomar en verano

Consejos de preparación

Si buscas una receta de este tipo, pero con un toque más distintivo, puedes probar a cambiar el chocolate negro por blanco. En este caso, la leche debe ser un poco menos o desnatada, para que no quede demasiado dulce ni pesado. También puedes hacer una mezcla con las bolas del helado, poniendo una de cada. Por último, te recomendamos que antes de servir el batido los dejes una media hora en la nevera. De esta manera, el resultado será más refrescante y delicioso.

Te puede interesar

Comentarios