Menú
Batido de chocolate
35 minutos | Baja

Batido de chocolate

El batido de chocolate es un clásico que a muchos les encanta disfrutar. No te pierdas la receta para hacerlo.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 4 bolitas de helados (chocolate negro)
  • 500 mililitros de leche
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • Nata montada
  • Sirope de chocolate
  • Fideos de colores para adornar

Receta completa

Se acerca el verano y como buena tradición de estas fechas los batidos, zumos y bebidas refrescantes se hacen cada vez más apetitosas. Por eso te queremos presentar una de las recetas que más van a triunfar entre los más golosos de familia: el batido de chocolate casero. Aunque, eso sí, no es apto para intolerantes a la lactosa ni personas que tengan un desnivel de azúcar.  

 
Esta es una receta muy sencilla que se basa en ingredientes básicos y fáciles de encontrar. Para ello es necesario que el helado que utilicemos sea de cacao puro o negro, para que luego no quede demasiado empalagoso a la hora de mezclarlo con los demás ingredientes. También te recomendamos que no te sobreexcedas en el azúcar, ya que las dos cucharadas son orientativas, porque el helado y la nata que utilizaremos también contienen azúcares.  
Esta es una receta muy sencilla que se basa en ingredientes básicos y fáciles de encontrarEsta es una receta muy sencilla que se basa en ingredientes básicos y fáciles de encontrar

Elaboración de la receta

Primero debemos sacar el helado seleccionado del congelador. Este paso es importante, ya que así nos será más fácil de extraer las cuatro bolas necesarias, una por cada ración. Dejaremos que se descongele a temperatura ambiente durante unos diez minutos aproximadamente o hasta que veamos que podemos introducir la cuchara sin problemas.  
 
Estas cuatro bolas de helado de chocolate las introduciremos en una licuadora o batidora potente para después ir añadiendo poco a poco los demás ingredientes. Primero incluiremos en el recipiente un vaso de leche entera con el par de cucharadas de azúcar blanco y otras dos de cacao natural en polvo. Lo removeremos todo a una velocidad alta durante dos minutos y comprobaremos que el helado se ha hecho líquido.  
 
Cuando la masa quede totalmente homogénea y líquida, añadiremos el resto de la leche y un poco de nata montada, que nos servirá para darle más espesura a la masa final. Esta última depende del gusto de cada uno, aunque no es recomendable añadir mucho, ya que si no quedará muy pastoso y empalagoso el batido. Volvemos a licuarlo todo durante un par de minutos más.  
 
El resultado del batido de chocolate lo dejaremos reposar durante unos 20 minutos más en la nevera para que termine de enfriarse. Aunque también se puede ingerir inmediatamente después de prepararlo para aquellos que sean más impacientes.  
 
Para la mezcla podemos darle un toque más de sabor añadiéndole un par de bolas de helado de vainillaPara la mezcla podemos darle un toque más de sabor añadiéndole un par de bolas de helado de vainilla
Por último, solo nos queda distribuir el contenido de nuestro batido en cuatro vasos altos o copas para helados. Finalmente, adornamos la cúspide de nuestro batido con un poco de nata montada y por encima le espolvoreamos un poco de toppings de chocolate al gusto, así como también con un poco de sirope.  
 
Para la mezcla podemos darle un toque más de sabor añadiéndole un par de bolas de helado de vainilla al principio de todo. Aunque si no hay niños que vayan a degustarlo, también podemos apostar por un chorrito de un licor suave pero no muy dulce.
 

Consejos de preparación

En el adorno final también podemos añadir frutos secos pelados y sin sal al gusto. En cambio, el sirope de chocolate podemos cambiarlo por uno de caramelo o de arce, para que no quede tan empalagoso el batido. Al igual que podemos apostar por un poco de canela en polvo y coco rallado en vez de la nata montada y los toppings de chocolate.

Te puede interesar

Comentarios