Menú
Snacks de fruta para Halloween
15 min. | Baja

Snacks de fruta para Halloween

La noche de Halloween se conoce como uno de los días que más dulces se come por lo que apuesta por estos snacks saludables, divertidos y muy terroríficos.

Receta archivada en: Frutas, Chocolate, Comida para niños, Directo al plato, Aperitivos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Con Halloween a la vuelta de la esquina tenemos que tener todo a punto para celebrar Halloween con nuestras familias y amigos de la manera más divertida y a la vez terrorífica que podamos. Nos preparamos para unos días en la que los dulces son los protagonistas pero también podemos mezclar ese dulce con ingredientes mucho más saludables para hacer una gran comida en la noche de las brujas. 

Snacks de fruta para HalloweenCon tan sólo estas frutas podemos hacer un delicioso, sano y espeluznante snack para Halloween

Con estos snacks de fantasmas y monstruos hechos con fruta harás que los más pequeños disfruten comiendo fruta con ese toque dulzón que le da el chocolate y el dulce de leche. Es una elaboración directa al plato por lo que apenas tendrás que utilizar algún tipo de electrodoméstico para cocinar los ingredientes. 

Lo primero que haremos será preparar los monstruos de manzana ya que son los que más atención tenemos que prestar para hacerlos bien. Necesitaremos una manzana grande verde y un cuchillo bien afilado para cortarla en cuatro trozos homogéneos. En esos cuatro trozos cortaremos la parte central de la piel, haciendo un hueco para la cavidad bucal del monstruo. Haremos los cortes y lo vaciaremos con cuidado de no romper la manzana por completo

Una vez tengamos el hueco, untaremos el interior con dulce de leche, una cucharada por trozo para simular que tiene saliva oscura y endulzar este delicioso snack. Los cacahuetes simularán los dientes del monstruo por lo que podemos o bien dejarlos enteros o cortarlos para que tenga aspecto más terrorífico y desigual. Sobre los malvariscos echaremos apenas una gota de chocolate fundido que simulará el iris del ojo y con cuidado lo pincharemos con un palillo que posteriormente clavaremos en la manzana.

Snacks de fruta para HalloweenPuedes cambiar el dulce de leche por sirope de fresa para simular que tienen sangre en la boca

Para elaborar los fantasmas hechos con plátanos, tendremos que quitarle la corteza y hacer un corte recto al plátano para que pueda sostenerse en pie. Con ayuda de un pincel de repostería para decorar, les dibujaremos con el chocolate dos ojos y una boca tenebrosa. Con esto tendremos listos nuestros snacks saludables para celebrar Halloween. 

Consejos de preparación

- Esta sencilla receta la podrán hacer también los más pequeños de la casa asi que anímalos a que ayuden a cocinar

Te puede interesar

Comentarios