Menú
Pan dulce de boniato
1 hora | Baja

Pan dulce de boniato

¿Alguna vez has probado el pan dulce de boniato? Tiene un sabor exquisito y es muy sencillo de hacer, ¡descúbrelo!

Receta archivada en: Bollería, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 1 boniato
  • 80 mililitros de leche
  • 30 gramos de miel
  • 240 gramos de harina de trigo
  • Sal
  • 75 gramos de mantequilla a dados

Receta completa

El pan es uno de esos alimentos que no pueden faltar en ninguna casa ya que es el acompañamiento perfecto para cualquier tipo de plato. Son muchas las personas que se resisten a hacer pan casero ya que resulta algo complicado y requiere de algunos conocimientos culunarios. Sin embargo con esta receta de pan dulce de boniato lo tendrás realmente chupado y podrás disfrutar de todo su sabor. Este tipo de pan tiene un toque dulce que lo hace realmente delicioso y que es perfecto para tomar para desayunar o a media tarde junto a una buena taza de café caliente. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar a la hora de elaborar esta receta de pan dulce de boniato.

Lo primero que hay que hacer es un puré con el boniatoLo primero que hay que hacer es un puré con el boniato

Lo primero que hay que hacer es un puré con el boniato. De esta forma hay que pelar el boniato y cortar en dados. Coge una olla con bastante agua y añade el boniato. Llevar a ebullición y dejar hervir el boniato durante unos 30 minutos más o menos. Una vez que veas que está tierno debes machacar con la ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré de boniato.

Acto seguido debes coger un bol y mezclar el puré de boniato junto con la leche y la miel. Remueve bien con la ayuda de una cuchara de madera y deja reposar durante una media hora. Mientras tanto debes coger un cuenco y añadir la harina junto con la levadura química, la sal y la mantequilla en dados. Remueve todo bien y añade el puré de boniato que tenías reservado. Vuelve a remover hasyta conseguir una masa homogénea.

Se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacerSe trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer

Coge la masa y bolea un poco para darle forma. A continuación debes coger una bandeja de horno y poner encima un papel sulfurizado para que no se pegue el pan. Pon la masa encima y con la ayuda de una brocha debes pintar con un poco de mantequilla derretida. Meter en el horno previamente pre-calentado durante unos 20 minutos a un temperatura de 220 grados. Cuando veas que ha cogido color y se ha hecho, saca del horno y dejar reposar durante unos minutos.

Sólo queda servir el pan y disfrutar de todo su sabor. Puedes acompañarlo con un poco de mermelada o mantequilla y degustarlo por la mañana o a media tarde para merendar. Como has podido ver se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer con la que sorprenderás gratamente a todos tus invitados.

Te puede interesar

Comentarios