Menú
Mojito de fresa y menta
15 minutos | Baja

Mojito de fresa y menta

El mojito de fresa y menta es una variante del mojito que te encantará y además, es muy fácil de hacer.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Alcohol, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 5 fresas grandes cortadas en rodajas
  • 12 hojas de menta (8 para la bebida y 4 para adornar)
  • 5 cucharadas de ron blanco
  • 1 cucharada de zumo de lima
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 40 mililitros de limones (refresco con gas)

Receta completa

Cuando llegan las altas temperaturas a todo el mundo legusta beber bebidas refrescantes en buena compañía. Un mojito de fresa y menta es una opción más que adecuada para beber y disfrutar solo o en compañía. El mojito es sin duda el cóctel estrella para reuniones de amigos ya que se puede hacer de mil formas, con menta, zumo de lima, ron, sprite... Pero se puede pasar del clásico mojito a probar otras variantes que estén deliciosas igualmente como sería el mojito de fresa y menta.

No necesitarás muchos ingredientes y el resultado será excelente. Disfrutarás de un cóctel de verano de lo más refrescante y que podrás disfrutar también en cualquier época del año. Aunque pruebes otros mojitos, cuando hagas en tu hogar el mojito de fresa y menta, ya no querrás probar otro igual. ¡Se convertirá en tu preferido!

 Un mojito de fresa y menta es una opción más que adecuada para beber y disfrutar solo o en compañía Un mojito de fresa y menta es una opción más que adecuada para beber y disfrutar solo o en compañía

Elaboración de la receta

Primero tendrás que limpiar bien las fresas y las hojas dementa para que queden listas para preparar. Después pon en un vaso el azúcar, las fresas y las hojas de menta fresca y lo machacas todo hasta que quede bien mezclado. Es necesario que la menta y las fresas queden bien exprimidas y saquen todo su jugo ya que es lo que aportará sabor a esta deliciosa bebida.

Después tendrás que añadir hielo picado a la mezcla y vierte el ron blanco (pero no llenes el vaso, tendrás que llenar únicamente un terciodel vaso). A continuación añade también el zumo de lima y un poco de Sprite o refresco de limón con gas (de la marca que quieras).

Una vez llegados a este punto tendrás que mezclar todos los ingredientes y deberás probar cómo ha quedado tu bebida y añade más ron, o más azúcar si crees que es necesario. Puedes adornar con una fresa cortada por la mitad y/o con ramitas de menta.

Si te gusta la menta puedes añadir más hojas de menta para que sepa más a esta deliciosa hojaSi te gusta la menta puedes añadir más hojas de menta para que sepa más a esta deliciosa hoja

Al ser una bebida con alcohol es necesario que se consuma con moderación y únicamente personas adultas. Si prefieres hacer una versión sin alcohol puedes seguir los pasos exactamente igual pero omitiendo el paso de añadir el ron. En su lugar puedes añadir un poco más de refresco de limón.

Si te gusta la menta puedes añadir más hojas de menta para que sepa más a esta deliciosa hoja. Si te gusta el azúcar puedes añadir más cantidad pero si prefieres que no contenga tanta, puedes añadir menos cantidad ya que la fresa ya le aportará dulzor.

Te puede interesar

Comentarios