Menú
3 recetas para disfrutar después de los excesos

3 recetas para disfrutar después de los excesos

Después de los excesos debe saber qué comer para mantener un peso saludable y disfrutar igualmente.

La Navidad es una época del año en la que la mayoría de las personas cometen una serie de excesos a la hora de comer sin prestarle demasiada atención a las consecuencias de dicha ingesta de comida y bebida. Es posible que te hayas pesado en la báscula y te hayas llevado las manos a la cabeza al ver que has engordado de dos a tres kilos debido a los numerosos excesos. Para volver al peso ideal es aconsejable el comer de una manera sana y equilibrada olvidando el consumo de productos perjudiciales como es el caso de los fritos o de los azúcares. Presta atención a las siguientes 3 recetas ligeras y nutritivas que te ayudarán a recuperar la línea y dejar atrás los kilos de más que seguramente hayas cogido durante la Navidad a causa de dichos excesos.

Se trata de una crema poco calórica y muy fácil de elaborarSe trata de una crema poco calórica y muy fácil de elaborar

Crema de coliflor(4 personas)

Se trata de una crema poco calórica y muy fácil de elaborar que te ayudará a perder rápidamente esos kilos de más.

Ingredientes

- 1 coliflor

- agua

- sal

- ½ cabeza de ajos fritos

- pimienta negra

- comino molido

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- 4 rebanas finas de pan integral

Elaboración

Lo primero que debes hacer es lavar la coliflor y ponerla a cocer unos 10 minutos en una olla con agua caliente y sal. Mientras tanto puedes coger los ajos y freírlos en una sartén con un poco de aceite. Reserva. Seguidamente debes coger el vaso de la batidora y añadir la coliflor cocida junto con los ajos fritos, la pimienta negra, el comino molido y un chorrito de aceite. Empieza a triturar y ve añadiendo un poco del agua en la que has cocido la coliflor. Añade un poco de sal y tritura hasta conseguir la textura deseada. Sólo queda el servir junto a unas rebanadas fritas de pan integral. Como has podido ver se trata de una recete realmente fácil y que tendrás lista en apenas unos 30 minutos.

Alcachofas al horno (4 personas)

Otra receta que te ayudará a perder el peso cogido durante todas las Navidades es esta riquísima receta de alcachofas al horno.

Ingredientes

- 4 alcachofas

- 5 dientes de ajo

- jengibre

- perejil

- pimienta negra

- sal

- aceite de oliva

Elaboración

Lo primero que debes hacer es cortar el tallo de las alcachofas. Coloca las alcachofas en una bandeja para horno untada con un poco de aceite de oliva. Seguidamente añade los dientes de ajo a un mortero junto con el jengibre rallado, la pimienta negra, el perejil y la sal. Tritura hasta obtener una pasta homogénea. Añade un poco de aceite y remueve bien. Coge una cuchara y rocía por encima de las alcachofas. Introduce las alcachofas en el horno precalentado a una temperatura de 200 grados. Hornea durante unos 45 minutos más o menos. Saca del horno y ya están listas las alcachofas para que puedas degustarlas. Se trata de un plato fácil de hacer que te llevará unos 60 minutos.

Esta ensalada de gambas y mandarinas  te permitirá volver a disfrutar de tu peso idealEsta ensalada de gambas y mandarinas te permitirá volver a disfrutar de tu peso ideal

Ensalada de gambas y mandarinas (4 personas)

La tercera receta que te voy a recomendar es una maravillosa ensalada de gambas y mandarinas que te permitirá volver a disfrutar de tu peso ideal

Ingredientes

- 1 lechuga

- 2 mandarinas clementinas

- 4 rábanos

- 100 gramos de gambas peladas

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- vinagre

- miel

Elaboración

Lo mejor de este plato es que es muy fácil de hacer además de tenerlo listo en apenas 15 minutos. Limpia la lechuga y seca bien. Lava las mandarinas y ralla un poco su piel. Pela las mandarinas y corta los gajos. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén e incorpora la ralladura de las mandarinas. Pasado unos minutos debes agregar las gambas cocidas y poner sal al gusto.

Retira las gambas y corta los rábanos en rodajas. Coge un bol y añade la lechuga junto con las mandarinas y las gambas. Elabora una vinagreta a base de vinagre, aceite y miel. Aliña todo y ya tienes lista esta deliciosa ensalada para que la disfrutes.

Estas 3 maravillosas recetas de cocina te ayudarán a comer de una manera saludable además de permitirte el adelgazar y eliminar los kilos de más debido a los excesos navideños.

Te puede interesar

Comentarios