Receta completa
El salmón es uno de los pescados más versátiles de nuestra cocina. Se puede consumir y preparar de muchísimas maneras, a cuál más rica y nutritiva. Por ejemplo, un buen salmón a la plancha, pero quizás una de las maneras más socorridas en la cocina es utilizar salmón ahumado para nuestras recetas, desde unos rollitos de salmón ahumado con queso de untar hasta una ensalada de salmón con aguacate. Por eso ahora que se aproximan fechas de muchos preparativos, fiestas, reuniones con familiares y amigos, te proponemos un aperitivo con una receta fácil y sencilla de preparar, pero a la vez distinta y que sin duda gustará mucho a los comensales. Vamos a preparar un rico paté de salmón ahumado , seguro que te sorprenderá.
ELABORACIÓN
En primer lugar, trocea el salmón. En el vaso de la batidora pon los 150 gramos salmón troceado, añade los 150 gramos de queso de untar, el trozo de cebolleta y el pepinillo en vinagre. Una vez estén todos los ingredientes, tritura hasta que quede una crema homogénea. Vierte en un cuento y espolvorea eneldo al gusto. El pepinillo y la cebolleta le aportarán un sabor diferente y muy especial.
Como consejo, utiliza tus panecillos o tartaletas favoritas. Este paté de salmón será perfecto para ocasiones en las que haya bastantes comensales, ya que es un plato muy sencillo de realizar, diferente y con mucho sabor. Además, te permitirá centrarte en otros platos, ya que se puede consumir frío o del tiempo, si te gusta frío solo tendrás que prepararlo un ratito antes y meterlo a la nevera.
No untes el paté con mucha antelación, ya que se sabe que estos blandean bastante el pan y luego no queda crujiente. Úntalo justo antes de servir o ponlo en un cuenco con los panecillos al lado para que cada uno se sirva al gusto.
Como has podido ver es una manera rica de consumir pescado, preparar un aperitivo muy versátil y diferente con pocos ingredientes. Incluso si has preparado otro plato y te ha sobrado puedes aprovechar esas sobras para preparar este paté de salmón ahumado, solo se trata de tener un poco de imaginación para utilizar aquellos ingredientes que tenemos en la nevera, y que en muchas ocasiones no sabemos como consumir. Se pueden hacer patés con casi todos los ingredientes que se te ocurran .