Menú
Palomitas dulces
10 minutos | Baja

Palomitas dulces

Para disfrutar de una buena película no te pueden faltar unas tradicionales y deliciosas palomitas dulces.

Receta archivada en: Cereales, Postres

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

¿Sabías que el maíz fue cultivado por primera vez en México hace más de 9.000 años? Gracias a este cultivo hoy podemos disfrutar de él en muchas recetas. Es utilizado para ensaladas, tostando la mazorca entera o se elaboran palomitas dulces o saladas para esas tardes de cine. Actualmente, en el mercado podemos encontrar bolsas de palomitas ya hechas o listas para meter en el microondas un par de minutos, pero si quieres comer unas ricas palomitas hoy te enseñamos a preparar esta sencilla receta. La mayoría de las veces se consumen palomitas saladas, pero nuestra receta de hoy son unas palomitas dulces riquísimas y listas en pocos minutos. Seguro que ya las has probado pues es una de esas recetas que preparaban las abuelas las tardes de lluvia.

Elaboración de palomitas dulces

En primer lugar deberás elegir una sartén u olla amplia, para que los granos toquen el fondo, echa la cucharada de aceite de oliva virgen extra e incorpora los granos de maíz. La olla o sartén que hayas elegido deberá estar tapada y el fuego fuerte. Deberás esperar a que el maíz explote, ten cuidado de no levantar la tapadera ya que podrían saltarte y quemarte.

Una vez compruebes que el maíz ha explotado es el momento de añadir el azúcar, no lo eches todo de golpe sino ve incorporando poco a poco y removiendo para que las palomitas se vayan caramelizando. No dejes de remover para que el azúcar no se queme y se quede pegado al fondo.

Palomitas dulcesPalomitas dulces

Otra opción es echar el azúcar al principio y una vez este caramelizada añadir el maíz y repetir el proceso de remover todos los ingredientes hasta que estén homogeneizados. Después de tener todos los ingredientes mezclados, retira del fuego. Una vez estén frías estarán hechas un bloque, pero si has removido bien no deben quedar pegotes de azúcar. Se separarán fácilmente. En cuanto a la presentación, utiliza un bol grande y ¡disfruta! Si tienes niños pequeños en casa seguro que les encantará la idea de preparar vuestras propias palomitas dulces para disfrutar de actividades juntos. Además existen colorantes naturales en los supermercados para darles un toque de color. Es una receta sencilla de hacer y aunque contiene azúcar no lleva aditivos ni colorantes artificiales, por lo que es una receta más sana que si compramos la bolsa ya preparada en el supermercado.

Te puede interesar

Comentarios