Receta completa
Aunque no se conocen datos certeros, muchos historiadores creen que las palomitas de maíz fueron el primer tipo de maíz que los seres humanos conocieron. Cristobal Colón notó que los aborígenes americanos hacían sombreros y corpiños con palomitas de maíz, que vendían a los marineros.
Fue en 1885 cuando un estadounidense patentó una máquina comercial para fabricar palomitas de maíz. La costumbre de comer palomitas en los cines se puso de moda en Estados Unidos desde 1912.
Elaboración
Lo primero que tienes que hacer es cubrir una sarten con aceite a fuego medio y esperar a que esté bien caliente. Después echa los granos de maíz, intenta que se queden una sola capa para que se hagan mejor y tengan espacio para explotar. Tápalos, pero deja un pequeño hueco para que vaya saliendo el vapor. Cuando empiecen a sonar las primeras palomitas, baja la temperatura y espera a que se vaya haciendo el resto. Después apaga el fuego y destapa.
Es en este momento cuando tienes que echar sal o mantequilla, lo que más prefieras. También puedes echar azúcar si quieres que tengan un toque dulce. Cuando se hayan enfriado un poco, quita los granos que no hayan estallado o alguna palomita que se haya quemado. Cuando están más ricas es cuando están recién hechas.
Comentarios