Menú
La farofa
40 minutos | Baja

La farofa

La farofa es una receta para elaborar un delicioso plato de aperitivo o acompañamiento, es típico de Brasil

Receta archivada en: Pastas, Directo al plato, Brasileña, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

La farofa es una receta típica de Brasil y que puedes hacersiempre que quieras. Más que una receta de plato único, es una receta para crear un acompañamiento delicioso para otros platos. Se realiza con harina de mandioca (yuca) y otras especias. Con esta receta puedes acompañar guisos, carnes, judías, arroz frituras e incluso se pueden realizar empanados o tomarlo como aperitivo antes de comer un plato principal. Esto dependerá del gusto del consumidor.

Para que la receta tenga algo de gracia es bueno que se combine la harina con otros ingredientes. Existen muchas recetas de farofa ya que los ingredientes que puedes añadir son variados, dependerá de tus gustos personales que escojas unos u otros, incluso puedes basarte en ingredientes que tengas por casa.

Es una receta para crear un acompañamiento delicioso para otros platosEs una receta para crear un acompañamiento delicioso para otros platos

Elaboración de la receta

Primero deberás cortar la cebolla y el cilantro a rodajas o pequeños tacos. En un bol añade la cebolla, el cilantro, la harina e integra los ingredientes con tus propias manos limpias y bien lavadas. Deja que todos los ingredientes reposen en el bol a temperatura ambiente o en la nevera si hace calor durante 30 minutos.

Después, moja poco a poco la harina con agua y sigue integrando los ingredientes con tus manos. Poco a poco te darás cuenta de cómo se van convirtiendo en pequeñas bolitas. Una vez que tengas la textura deseada y que veas que se puede comer perfectamente, entonces ya estará listo para consumirse y para acompañar a los primeros platos que consideres oportunos.

Consejos de preparación

Esta receta es una de las tantas versiones que puedesencontrar, ya que hay tantas farofas como hay cocineros en el mundo. Esta farofa es sencilla de hacer puesto que apenas tiene ingredientes, aunque si no te gustan estos y prefieres otros no dudes en probar a realizar tu propia farofa. Puedes poner otros ingredientes como aceitunas, tomate seco, verduras ofrutas que te gusten cortados a trozos pequeños...

 Esta farofa es sencilla de hacer puesto que apenas tiene ingredientes Esta farofa es sencilla de hacer puesto que apenas tiene ingredientes

Dependerá de tus gustos e intereses que te decantes por unosingredientes y no otros, pero la elaboración de la receta será la misma (añadiendo los ingredientes en el mismo momento que la harina de mandoca para integrarlo con las manos). Una vez que tengas esto claro, ¡ya tienes todo loque necesitas para realizar tu propia farofa!

Te puede interesar

Comentarios