Turrón
El turrón es una masa dulce típica en Navidad pero que se puede consumir durante todo el año. La masa dulce se obtiene por la cocción de miel o de los azúcares, y a la cual se incorporar diversos ingredientes, siendo los más habituales las almendras peladas y tostadas. A esta masa se le puede añadir (o no) otros ingredientes como la clara de huevo para que pueda emulsionar. Esta pasta una vez acabada se amasa y se crea una forma tradicional de tableta rectangular. El turrón además de comerlo normalmente a trozos, también se utiliza como ingrediente en algunos postres.
Por tanto, aunque el turrón esté considerado como un alimento exclusivo para la época del año de Navidad por el frío y por todas las calorías que tiene, la realidad es que el turrón puede tomarse tanto en invierno como en verano, dependiendo de las recetas que se quieran realizar con éste ingrediente, aunque generalmente se comercializa mucho más en la época festiva. Actualmente existe una gran variedad de turrones, muchos de ellos incorporan sabores como el chocolate, y existen muchas marcas especializadas que cada año sacan al mercado nuevos y diferentes sabores para hacer más original y divertida la época navideña.
Recetas con Turrón
40 minutos Baja
Mousse de turrón
Este postre es muy rico y dulce, y además es una manera muy distinta y novedosa tanto de comer mousse como de turrón.
45 minutos Baja
Helado de turrón
Descubre cómo hacer helado de turrón en casa, una receta que te permite disfrutar del sabor de la Navidad de la forma más refrescante.
60 minutos Baja
Flan de turrón de Jijona
Durante el año siempre queda en la despensa turrón de Jijona, con esta receta ya sabes qué hacer con él, ¡un delicioso flan casero!