Menú
Conejo de Pascua
20 minutos | Baja

Conejo de Pascua

Se trata de una tradición que dura con el paso de los años y que encanta a los más pequeños de la casa, ¡descubre cómo hacerlo!

Receta archivada en: Chocolate, Alergias e Intolerancias, Cocina rápida, Española, Celebraciones, Postres

Ingredientes para Menos 1 Más conejo

Receta completa

Las vacaciones de Semaan santa pueden convertirse en un buen momento para cocinar con niños y hacer recetas divertidas. Desde Bekia Cocina te proponemos preparar un conejo dulce de chocolate que seguro que les encanta a los más pequeños de la casa. Esta sencilla receta no necesita práticamente ingredientes, simplemente imaginación y ganas de pasárselo bien.

Elaboración

1 Lo primero que tienes que hacer es conseguir un molde con forma de conejo para poder elaborar tu figura de chocolate. Es preferible que el molde sea de silicona, para que a la hora de desmoldarlo sea más sencillo.

Se trata de un dulce que puedes hacer con los niñosSe trata de un dulce que puedes hacer con los niños

2 Funde el chocolate al baño maría o al microondas. Cualquier opción es buena. Si lo haces al baño maria mantén el fuego bajo para evitar que el chocolate se espese, déjalo unos tres o cuatro minitos y remueve sin parar.

3 Cuando su chocolate esté completamente fundido, utiliza una broche de cocina para extender parte del chocolate por las paredes del molde. Si crees que te puede costar de esta manera, también puedes vertir el chocolate y retirarlo después para que solo se queden los bordes.

4 Deja reposar el chocolate durante 10 minutos (no importa que sea más) en la nevera para que se endurezca.

5 Una vez duro, puedes desmoldar poco a poco la pieza de chocalate. Si tienes un molde simétrico a la figura, puedes crear el conejo al completo. Además, puedes llenarlo de lo que más te guste, ya sea chocolate derretido blanco, chucherías o frutos secos.

Puedes hacer también huevos de la misma maneraPuedes hacer también huevos de la misma manera

6 Para unir ambas partes, utiliza chocolate fundido del mismo color y sabor y con ayuda de la misma brocha inicial, ve pegando los extremos.

Consejos de preparación

- Para decorar el conejo se puede derretir chocolate blanco o de leche para hacer dibujos en el animalito.

Te puede interesar

Comentarios