Menú
Cóctel mimosa
10 | Baja

Cóctel mimosa

Este cóctel es uno de los más populares a lo largo y a lo ancho del planeta por lo fácil que es de preparar, ¡descúbrelo!

Receta archivada en: Alcohol, Batidos y zumos, Frutas, Norteamericana, Bebidas

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 500 mililitros de cavas o champán
  • 500 mililitros de zumo de naranja
  • 600 mililitros de licores Grand Manier o triple seco
  • Azúcar

Receta completa

Una de las mejores bebidas para acompañar uno de los ahora tan populares brunch es un cóctel. En concreto el cóctel Mimosa es uno de los que mejor combina con esta peculiar comida que se encuentra a medio camino entre el desayuno y una copiosa comida.

Coloca un poco de naranja para decorarColoca un poco de naranja para decorar

Suave y refrescante, por su baja graduación alcohólica, es perfecta para ser disfrutada al mediodía de cualquier domingo caluroso del año.

Como ocurre con la mayoría de este tipo de bebidas su origen es algo difuso. Algunas fuentes sitúan su nacimiento en el famoso Hotel Ritz de París allá por el año 1925. Un ambiente plagado de lujo tanto por su ajetreada vida social como por su reconocida gastronomía que concuerda con el refinamiento que inspira la presencia de esta bebida. Otras fuentes de información señalan que el cóctel mimosa se trataría de una variación del cóctel Buck's Fizz el cual fue elaborado por primera vez en la capital británica en 1921.

Las versiones sobre su origen son tantas que también se atribuye su autoría al famoso creador de cócteles para brunch Diego Humberto Pereira. Teniendo en cuenta sus ingredientes (que expondremos a continuación) podría también pensarse en un origen más mediterráneo. En concreto la zona de Valencia, Castellón, Alicante y Cataluña. Allí los cultivos de naranja y la fuerte tradición en la producción de cava (muy similar al champán) llevaron a que hace siglos se combinasen ambas bebidas. Pudiendo suponer esta combinación conocida como Agua de Valencia, un antecesor del cóctel mimosa. Un dato que sí parece claro es que recibe su nombre por el color intenso que comparte con las flores amarillentas y granuladas del árbol de la mimosa.

Elaboración

Exprime zumo de naranjas naturales, a ser posible previamente guardadas en la nevera para que ya estén frías. Otra opción es comprar zumo de naranja aunque es recomendable intentar evitar los concentrados de frutas ya que deteriora considerablemente el resultado. En una jarra vierte el zumo de naranja y añade el licor removiendo para que se mezcle bien.

Puedes hacerlo con zumo natural o embotelladoPuedes hacerlo con zumo natural o embotellado

A continuación, añade también el cava o champán que hayas elegido. En este punto recomendamos que pruebes el sabor de la mezcla para comprobar si vendría bien añadir azúcar ya que depende de mucho de la acidez de la fruta principal. Coge seis copas tipo flauta (las que se suelen utilizar para beber champán) y coloca en el interior de cada una guinda. Rellena las copas con la bebida asegurándote de que la mezcla está bien fría y ¡a disfrutar!

Te puede interesar

Comentarios