Menú
Cóctel San Francisco
20 minutos | Baja

Cóctel San Francisco

Receta archivada en: Batidos y zumos, Cocina rápida, Norteamericana, Bebidas

Ingredientes para Menos 2 Más vasos

  • 200 mililitros de zumo de naranja
  • 200 mililitros de zumo de piña
  • 200 mililitros de zumo de melocotón
  • 200 mililitros de zumo de limón
  • Azúcar
  • Hielo
  • Granadina

Receta completa

El cóctel san Francisco es una bebida que no contiene alcohol y que es conocida a nivel mundial. Mezcla varios sabores y por eso es tan especial. Uno de los aspectos más característicos es que tiene alrededor un 'escarchado' de color rojo, por lo que es más vistosa.

No se sabe quién creó esta bebida, ni tampoco cuándo se creó, pero lo que sí que está claro es que es una muy buena opción para las noches de calor. Para los amantes del alcohol, queda muy bien con vodka, aunque lo mejor es tomar este rico cóctel sin añadir ninguna bebida más allá de las principales.

La naranja es uno de los ingredientes estrella de esta bebidaLa naranja es uno de los ingredientes estrella de esta bebida

Aunque su origen no está claro, parece que lo inventó un camarero de la ciudad norteamericana que le da nombre. Se quedó dormido en la barra y, cuando llegó su jefe y le preguntó que hacía ahí le contestó que estaba esperando para ver amanecer y recrear los colores en una bebida. Su color es precioso, lo que hace que esta bebida sea mucho más atractiva.

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es conseguir los zumos, mejor si son 100% exprimidos. Si tienes licuadora podrás hacerlos tú mism@. Lo primero que tienes que hacer es pelar las frutas y quitar todos los restos de huesos. Necesitas más o menos tres naranjas, media piña, unos dos o tres melocotones y un limón. Licua cada fruta por separado y resérvala en un vaso.

Para decorar el borde del vaso puedes echar un poco de granadina en un trozo de papel de alumunio, mancha el borde del vaso y después pasa por azúcar para que se adhiera. Enfría tanto la copa como la bebida en la nevera.

A base de zumos, este cóctel es uno de los más famosos del mundoA base de zumos, este cóctel es uno de los más famosos del mundo

Si tienes picadora, pica un poco de hielo, mezcla los cuatro zumos y reparte en los vasos decorados, también fríos. Es la hora de incorporar la granadina, y después tienes que remover.

Consejos de preparación

- Si quieres que sea un cóctel 'para adultos', echa un poco de vodka, pero sin pasarse porque pierde su sabor tan característico.

- Si quieres que quede más consistente, congela parte de la bebida en una cubitera y sírvelo con hielos del mismo San Francisco, de modo que estará muy frío y además mantendrá su sabor.

- También puedes tomar este cóctel congelándolo entero, como si de un polo se tratarse, ¡está riquísimo!

Te puede interesar

Comentarios