Menú
Bienmesabe tinerfeño
30 minutos | Baja

Bienmesabe tinerfeño

Descubre el Bienmesabe tinerfeño un dulce canario fácil de hacer y que no te dejará indiferente.

Receta archivada en: Bollería, Directo al plato, Española, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Los menús siempre son mejores si hay un postre que los complemente y, en el caso de la gastronomía canaria, si es un bienmesabe tinerfeño, mucho mejor. Por esta razón, hoy en Bekia queremos contaros un poco sobre este dulce canario, sus ingredientes y su preparación para que puedas prepararlo en tus comidas y convertirte en el anfitrión perfecto.

Para la elaboración del bienmesabe tinerfeño lo primero que debemos hacer el poner al fuego el 1/2 litro de agua junto con los 750 gramos de azúcar, para posteriormente ir añadiéndole una vez caliente la canela y la ralladura del limón. Con este paso lo que prepararemos será un almíbar que luego se utilizará para empapar bien los bizcochos de 'lengua de gato'.

Una vez preparado el almíbar, nos centraremos en uno de los ingredientes estrella de este postre: las almendras. Aunque muchas de las personas que preparan este postre cortan las almendras en láminas, la correcta preparación se basa en molerlas y añadirlas al almíbar una vez que lo hayamos dejado reposar un poco. Tras esto volveremos al fuego lento y lo mantendremos así, removiendo con suavidad, hasta ver como las almendras que hemos molido o cortado forman burbujas, señal de que están listas.

Por otro lado, y sin descuidar la mezcla del almíbar que principalmente se ha preparado en unión con las almendras, se batirán muy bien las yemas de los 8 huevos. Una vez preparadas las dos partes, quitaremos del almíbar el palo de canela que anteriormente habíamos puesto e iremos añadiendo con sutileza y lentamente las yemas de los huevos para después llevar toda esta mezcla al baño maría hasta que coja un color agradable.

[img=el Bienmesabe tinerfeño es un dulce canario fácil de hacer ]https://img.bekia.es/cocina/0000/229/2.jpg" alt="Este postre consta de ingredientes como el huevo, la miel o el bizcochohttps://img.bekia.es/cocina/0000/229/1.jpg[/img" data-done="0" loading="lazy" />Este postre consta de ingredientes como el huevo, la miel o el bizcochohttps://img.bekia.es/cocina/0000/229/1.jpg[/img

Como paso final, nos haremos con unos buenos recipientes individuales donde podamos colocar de fondo los bizcochos de 'lengua de gato' o si lo preferimos los pondremos en una fuente desde la que podremos aparta individualmente cuando sirvamos. Aunque este paso es opcional, si le echamos unas gotitas de ron o coñac al bizcocho siempre quedará un poquito más jugoso. Una vez que tengamos colocada la capa final de bizcocho añadiremos la mezcla que hemos preparado hasta rellenar los cuencos o la fuente y llevarlo al frío. Tras unas horas en la nevera, nuestro bienmesabe tinerfeño ya estará listo para consumir.

Te puede interesar

Comentarios