Receta completa
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La berenjena es una verdura muy consumida actualmente en España. La variedad más consumida es la de color morado, llamada "Solanum melongena".Las berenjenas nos dan infinitas posibilidades en nuestras recetas, y es que combinan bien con todo tipo de alimentos, carnes, pescados u otras verduras.
Esta verdura además de ser muy baja en caloríasno contiene ningún tipo de grasa y sí muchos beneficios para nuestra salud. Contiene antioxidantes que ayudan a nuestro organismo. Asimismo posee propiedades diuréticas, que ayudan a nuestra actividad renal y es muy depurativa gracias a la cantidad de fibra que nos aporta.
A la hora de comprar una berenjena,debemos elegir aquella verdura que este firme y sin golpes. Hoy te proponemos una receta de berenjenas en tempura, que sin duda encantara a todos los miembros de la mesa.
La berenjena es un alimento muy versatil que se puede cocinar de multitud de manerasLa tempura es una técnica de fritura para freír verduras, carnes o marisco de forma raída. Puede ser directa, aunque en España es muy usual pasar primero los alimentos por harina para envolverlos con una capa que quedará crujiente. Cuanto más finas sean las verduras más crujientes quedarán.
Elaboración
Un truco para que la berenjena no amargue es echarle sal por todos sus lados. Déjala reposar durante media hora.Pasado ese tiempo, vamos a preparar la tempura para nuestras berenjenas, en un bol echa los 100 gramos de harina y los 100 mililitros de agua helada,con unas varillas remueve todo bien hasta dejar la mezcla homogénea.
Lava ahora las berenjenas para eliminar el exceso de sal en ellas, y en una sartén echa abundante aceite y ponlo a calentar. Mientras el aceite se calienta, sumerje algunos trozos de berenjena en la tempura , y una vez está el aceite caliente, ve echando trozo a trozo en la sartén. Cuando las berenjenas estén doradas, sácalas una a una y escúrrelas en un papel absorbente.
Como consejo no eches todos los trozos a la misma vez, se pegarán y se quedará todo en una pasta. Es mejor freír los trozos poco a poco. Esta receta de berenjenasen tempura se suele acompañar con miel de caña,que le aportará un sabor dulce a dicha receta.









