Menú
Batido de vainilla y chocolate
5 | Baja

Batido de vainilla y chocolate

Prueba este batido super refrescante de vainilla y chocolate que endulzará tu día.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 100 gramos de helados de chocolate
  • 100 gramos de helados de vainilla
  • 1 paquete de galletas Oreo
  • Hielo picado
  • 100 gramos de leche
  • Sirope de chocolate

Receta completa

Una de las meriendas más deliciosas y fáciles de hacer es, sin lugar a dudas, un buen batido. Los puedes encontrar más o menos dulces, de frutas y hasta de verduras, pero el batido más clásico y conocido por todo el mundo es el de chocolate y vainilla.

¿A quién no le gusta un delicioso batido de chocolate y vainilla? Es super sencillo de hacer y además apetece tanto en verano como en invierno. Es también una solución rápida para que los niños beban más leche sin que eso se convierta en una obligación. Cabe destacar, que a pesar de que el batido de chocolate y vainilla es delicioso, no se debe abusar de él y consumirlo todos los días por su alto contenido en azúcar. Sin embargo, el considerarlo un capricho hará que las veces que lo hagas lo pilles con más ganas aún.

Los batidos son muy socorridos y es que los puedes preparar hasta para llevar. No solo valen como merienda sino que también puedes prepararlos para los desayunos o simplemente para darte un homenaje de vez en cuando a la hora que prefieras. Son también perfectos para cumpleaños, sobre todo infantiles, ya que a los niños les encantará. Aunque en este caso el batido que aprenderás a elaborar no es apto para intolerantes a la lactosa ni veganos, lo cierto es que solo tienes que cambiar los ingredientes y optar por helados veganos y leche sin lactosa o vegetal para poder degustar sin problema este rico y fresquito batido.

Batido de chocolate y vainillaBatido de chocolate y vainilla

Por último, dado que los ingredientes de este batido son muy básicos: helado de vainilla, helado de chocolate y leche, puedes añadir a tu gusto el topping que prefieras y batirlo con el resto de ingredientes. Al ser un batido dulce, algunas opciones son galletas Oreo, Chips Ahoy, Huesitos o Kit Kat. En este caso, el batido llevará Oreo.

Elaboración

La elaboración es súper sencilla, no tardarás más de 5 minutos. Para empezar, añade en el vaso de tu batidora el helado de vainilla y un poco de leche. Bate bien la mezcla durante un minuto, hasta que obtengas una textura cremosa. Añade a la batidora el resto de la leche y el helado de chocolate. Repite lo mismo y bátelo todo con el helado de vainilla anterior hasta conseguir de nuevo una masa homogénea y cremosa.

Por último, tritura o parte en trocitos pequeños unas cuantas galletas Oreo e incorpóralas a la batidora. Ponla en marcha de nuevo durante un minuto hasta que veas que las galletas se hayan integrado bien en la mezcla.

Sirve el batido en dos vasos altos o cuatro vasos más pequeños si lo vais a degustar más personas. A modo de presentación, coloca una pajita en cada uno de ellos y puedes añadir un poco de nata por encima con trocitos de Oreo y hasta sirope de chocolate o del sabor que prefieras. Sirve inmediatamente y ¡A disfrutar!

Consejos de preparación

  • Si preparas el batido en verano o en un día muy caluroso y quieres que esté más fresquito, solo tienes que empezar la receta triturando hielo en tu batidora e incorporando a este el resto de ingredientes hasta lograr también una mezcla homogénea. Otra opción es triturar hielo al final y añadirlo a los batidos ya servidos.
  • Para que al consumirlo el helado esté cremoso y no derretido, lo ideal es consumirlo nada más hacerlo.
  • Para los más golosos, si el resultado obtenido no te parece lo suficientemente dulce, siempre puedes añadir un poco de azúcar al gusto, ya sea azúcar blanca, azúcar moreno y hasta la versión vegetal: azúcar de coco. Recuerda que este batido no es un plato del que se deba abusar justamente por la cantidad de azúcar que contiene.

Te puede interesar

Comentarios