Si estás buscando un postre o un dulce que sea diferente y que haga las delicias de los golosos/as de la casa no pierdas detalle y toma buena nota de esta maravillosa receta holandesa de Appelflappen o triángulos de hojaldre rellenos de manzana. Se trata de un postre bastante popular en toda Holanda y que combina el crujiente del hojaldre con la cremosidad y el dulzor de la manzana caramelizada y caliente. Se trata de una receta muy sencilla de elaborar que tendrás lista en muy poco tiempo y con el que sorprenderás muy gratamente a todo el mundo. No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para hacer unos maravillosos Appelflappen.
Se trata de una receta muy sencilla de elaborar que tendrás lista en muy poco tiempo
Cómo elaborar los Appelflappen
Si quieres sorprender a todos tus invitados con un postre holandés realmente delicioso y único debes empezar por precalentar el horno a unos 200 grados. Acto seguido debes sacar la masa de hojaldre del congelador y dejar que se descongele totalmente sobre la encimera para que puedas trabajar con ella sin problemas. Mientras tanto debes ir pelando las manzanas y cortarlas en dados de 1 cm de grosor. Rocía los dados de manzana con unas gotas de zumo de limón. Puedes usar el tipo de manzana que más te guste.
A continuación pon a derretir la mantequilla en una sartén y seguidamente debes añadir los daditos de manzana a la misma. Baja la intensidad del fuego y ve removiendo poco a poco. Añade las pasas troceadas a la sartén[/i] y vuelve a remover. Añade el azúcar y mezcla bien para que el mismo se caramelice junto con las manzanas y las pasas. Incorpora una cucharadita de canela molida y remueve hasta que las manzanas cojan el punto perfecto.
Retira la sartén del fuego y ve rellenando de manzana y pasas todos los cuadrados de hojaldre. Seguidamente cierra los mismos formando un triángulo con la ayuda de un tenedor. Coge una brochita y ve pintando los triángulos con un poco de la salsa de caramelo que ha quedado en la sartén. Espolvorea con un poco de azúcar por encima y ve colocando los triángulos en la bandeja de horno. Meter dentro y dejar hornear durante unos 15 minutos más o menos.
[img=Cuando veas que están dorados y crujientes ya puedes sacar del horno]https://img.bekia.es/cocina/0000/173/2.jpg[/img]
Cuando veas que están dorados y crujientes ya puedes sacar del horno. Espera unos minutos a que se enfríen un poco y sirve inmediatamente. Ya están listos estos Appelflappen o triángulos de hojaldre rellenos de manzana para que los disfrutes cuando tú quieras. Lo mejor de este dulce es la combinación del crujiente del hojaldre con la cremosidad y suavidad de la manzana. Si quieres elaborar un dulce diferente y original que sorprenda gratamente a tus amigos y familiares, no dudes en ponerte manos a la obra con esta receta tan típica y popular en toda Holanda.
Comentarios