Menú
Appelflappen
20 minutos | Baja

Appelflappen

Descubre Appelflappen una receta holandesa que no te dejará indiferente.

Receta archivada en: Bollería, Horno, Belga, Postres

Ingredientes para Menos 8 Más personas

  • 8 hojaldre congelados (cuadrados de 15x15 cm)
  • 2 manzanas grandes
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de pasas
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 1 pizca de zumo de limón
  • Canela (al gusto)

Receta completa

Si estás buscando un postre o un dulce que sea diferente y que haga las delicias de los golosos/as de la casa no pierdas detalle y toma buena nota de esta maravillosa receta holandesa de Appelflappen o triángulos de hojaldre rellenos de manzana. Se trata de un postre bastante popular en toda Holanda y que combina el crujiente del hojaldre con la cremosidad y el dulzor de la manzana caramelizada y caliente. Se trata de una receta muy sencilla de elaborar que tendrás lista en muy poco tiempo y con el que sorprenderás muy gratamente a todo el mundo. No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para hacer unos maravillosos Appelflappen.

Se trata de una receta muy sencilla de elaborar que tendrás lista en muy poco tiempoSe trata de una receta muy sencilla de elaborar que tendrás lista en muy poco tiempo

Cómo elaborar los Appelflappen 

Si quieres sorprender a todos tus invitados con un postre holandés realmente delicioso y único debes empezar por precalentar el horno a unos 200 grados. Acto seguido debes sacar la masa de hojaldre del congelador y dejar que se descongele totalmente sobre la encimera para que puedas trabajar con ella sin problemas. Mientras tanto debes ir pelando las manzanas y cortarlas en dados de 1 cm de grosor. Rocía los dados de manzana con unas gotas de  zumo de limón. Puedes usar el tipo de manzana que más te guste. 
A continuación pon a derretir la mantequilla en una sartén y seguidamente debes añadir los daditos de manzana a la misma. Baja la intensidad del fuego y ve removiendo poco a poco. Añade las pasas troceadas a la sartén[/i] y vuelve a remover. Añade el azúcar y mezcla bien para que el mismo se caramelice junto con las manzanas y las pasas. Incorpora una cucharadita de canela molida y remueve hasta que las manzanas cojan el punto perfecto.
Retira la sartén del fuego y ve rellenando de manzana y pasas todos los cuadrados de hojaldre. Seguidamente cierra los mismos formando un triángulo con la ayuda de un tenedor. Coge una brochita y ve pintando los triángulos con un poco de la salsa de caramelo que ha quedado en la sartén. Espolvorea con un poco de azúcar por encima y ve colocando los triángulos en la bandeja de horno. Meter dentro y dejar hornear durante unos 15 minutos más o menos. 
Cuando veas que están dorados y crujientes ya puedes sacar del hornoCuando veas que están dorados y crujientes ya puedes sacar del horno
Cuando veas que están dorados y crujientes ya puedes sacar del horno. Espera unos minutos a que se enfríen un poco y sirve inmediatamente. Ya están listos estos Appelflappen o triángulos de hojaldre rellenos de manzana para que los disfrutes cuando tú quieras. Lo mejor de este dulce es la combinación del crujiente del hojaldre con la cremosidad y suavidad de la manzana. Si quieres elaborar un dulce diferente y original que sorprenda gratamente a tus amigos y familiares, no dudes en ponerte manos a la obra con esta receta tan típica y popular en toda Holanda.

Te puede interesar

Comentarios