Agua
El agua es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Comúnmente se hace referencia con este nombre cuando se encuentra en estado líquido, aún que esta también puede encontrarse en estado sólido cuando enfría (hielo) o estado gaseoso cuando se calienta (vapor). Este elemento es común en el Planeta Tierra y uno de los indispensables para que tenga lugar la vida y también para que esta se mantenga. Actualmente ocupa el 71% de la superficie de la corteza terrestre entre ríos, lagos, mares y océanos. El agua pura sin ningún tipo de tratamiento artificial se caracteriza por ser totalmente incolora (sin color), inodora (sin olor) e insípida (sin sabor). Esto no es en realidad lo más común ya que al contener minerales y alguna sustancia orgánica, estas acaban aportándoles algún tipo sabor distintivo. Estudios estiman que cada persona en el mundo consume entre 6 y 8 litros de agua al día para cocinar. Este es un elemento casi indispensable para elaborar cualquier tipo de plato: hervir una patata, cocer un huevo, etc.
Recetas con Agua
30 minutos Baja
Spaghettis con gulas y gambas
Los spaghettis con marisco son una de las recetas más ricas y sencillas de consumir pasta y ahora puedes aprender cómo hacerlos.
20 Baja
Gazpacho de cerezas
No hay mejor opción para las épocas de calor que las comidas frías y el gazpacho de cereza es un receta sencilla y rápida de preparar pero muy sabrosa.
10 minutos Baja
Polo de lima
Con la receta que te traemos hoy afrontarás las altas temperaturas del verano con más ánimo. Aprende a cocinar los polos de lima limón, una receta que te refrescará en los días calurosos, que no te llevará nada de tiempo y que es muy fácil de hacer.
1 hora Media
Jengibre confitado
Aprende a elaborar esta dulce receta que podrás disfrutar como golosina o complemento de tu cocina.
20 min Baja
Ajoblanco
El ajoblanco es una popular receta de la cocina tradicional andaluza que consiste en una sopa a base de ajo, agua, aceite y sal. Aprende a preparar este plato ideal para verano paso a paso y de manera muy sencilla.
120 minutos Media
Rollitos de canela
Los rollitos de canela, un dulce muy popular entre la gente pudiente del siglo XX que ahora está al alcance de todos nosotros. No te pierdas esta deliciosa receta, ¡ponte manos a la obra!
30 minutos Baja
Flan de coco
¿Eres un amante del flan? ¡Atrévete con nuevos sabores! Hoy te traemos un flan con sabor a coco, una receta súper sencilla y muy parecida al flan tradicional que sin duda te encantará.
60 minutos Baja
Vichyssoise
La vichyssoise es un plato que viene de la cocina francesa y poco a poco se ha extendido al resto de cocinas del mundo. Además se ser un plato sencillo de preparar, es ideal para el verano debido a que se sirve muy frío.
120 minutos Alta
Tarta Sacher
La tarta Sacher, un exquisito bizcocho relleno de mermelada de albaricoque y recubierto con un glaseado de chocolate negro... ¿quieres aprender a cocinarla en casa? No te pierdas la receta.
15 minutos Baja
Sushi burguer
¿Te encanta el sushi y también las hamburguesas? ¿Por qué no mezclarlos? No es una broma, puedes hacerlo, y hoy te traemos esta receta que no dejará indiferente a nadie.
1 hora Baja
Tarta de jengibre
Aprende a preparar de forma muy sencilla este postre tradicional de Estados Unidos que te recordará a las famosas casitas de galletas.
90 minutos Media
Tamales caseros
Te explicamos como cocinar de manera sencilla y rápida este plato tradicional de la gastronomía mexicana que llama la atención por la utilización de la hoja de plátano.
30 minutos Baja
Limonada o agua de limón
Mantente hidratado de una forma muy rica gracias a este sencilla de receta para reparar limonada o agua de limón.
45 minutos Baja
Vino de arroz
No te pierdas esta bebida distinta elaborada con uno de los ingredientes más utilizados en Asia, el arroz, básico en la mayoría de sus platos.
10 minutos Baja
Batido de remolacha
Combate el calor con este refrescante, delicioso y sano batido de remolacha, ¿lo mejor de todo? ¡Lo fácil que es hacerlo!
40 minutos Baja
Berenjenas en tempura
Esta receta es muy rica porque a pesar de que pueda incluir un poco de grasa, se trata de una manera distinta de cocinar la típica berenjena.