Menú
Batido helado con galletas
15min | Baja

Batido helado con galletas

Descubre una de las meriendas preferidas por muchos, ¡batido de helado con galletas!

Receta archivada en: Batidos y zumos, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 1 litro de leche
  • 250 gramos de helados
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 galletas paquete a tu elección

Receta completa

Es una de las meriendas preferidas por muchos, los batidos helados están de última moda y a pesar de ser fríos pueden tomarse en cualquier época del año. Existen batidos helados de todos los sabores, pero aquí te dejaremos uno sencillo que podrás completar tú con los ingredientes que quieras. 

Para empezar a hacer el batido tienes que tener en cuenta que la leche debe estar bien fríaPara empezar a hacer el batido tienes que tener en cuenta que la leche debe estar bien fría

Además es bastante sencillo de hacer. Si lo deseas también puedes hacer tú mismo el helado y las galletas. Sin embargo eso dificultará la receta un poco más. En el caso de que compres estos dos ingredientes no tendrás que preocuparte mas que por licuar bien el batido. Para esta receta además necesitarás una batidora o licuadora, sino será demasiado complicado. 
Para empezar a hacer el batido tienes que tener en cuenta que la leche debe estar bien fría. Si es así ya puedes comenzar. Coloca la leche en el vaso de la licuadora o batidora junto con el azúcar. Si lo deseas algo más dulce puedes poner una cucharada más de azúcar. Cuando lo tengas mézclalo bien. En el caso de no tener alguno de estos ingredientes puedes intentarlo con una coctelera. 
Cuando tengas esta mezcla añade el helado de tu sabor preferido. Sigue batiendo hasta tener una mezcla espesa y con bastante espuma. Así de sencillo es hacer tu batido helado. Si lo deseas puedes añadir trozos pequeños de tus galletas preferidas para darle un toque de sabor, además puedes poner todo tipo de frutas, siropes o chocolatinas. Todo lo que se te ocurra seguro que queda genial. 

Lo recomendable es no conservar estos batidos demasiado tiempo en la neveraLo recomendable es no conservar estos batidos demasiado tiempo en la nevera

Al finalizar el batido, con helado hecho por ti o comprado, puedes añadirle un poco de nata montada para rematarlo. Lo recomendable es no conservar estos batidos demasiado tiempo en la nevera ya que pierden consistencia y la textura cambiará. Por ello lo mejor es hacerlo justo antes de tomarlo. 

Consejos de preparación

Así habrás conseguido un delicioso batido helado con galletas. Además si te has decidido por hacer tu mismo el helado y las galletas podrás decirle a tus invitados que es todo hecho por ti y seguro que quedan impresionados. Recuerda a esta receta puedes añadirle los ingredientes que más desees para darle un toque único de sabor.

Te puede interesar

Comentarios