Menú
Batido de chocolate y frambuesas
15 minutos | Baja

Batido de chocolate y frambuesas

Si te gusta el dulce y los batidos, no te pierdas este delicioso batido de chocolate y frambuesas.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Frutas, Chocolate, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 250 gramos de frambuesas frescas
  • 2 bolitas de helados de chocolate
  • 30 gramos de chocolate en polvo
  • 30 gramos de azúcar blanco
  • 250 mililitros de leche

Receta completa

Hay pocas recetas que sean deliciosas, refrescantes, fáciles y muy rápidas. Entre ellas destaca un buen batido cargado de chocolate. Pero es todavía más sabroso y apetecible si a este refresco casero y saludable le añadimos unos frutos rojos, como lo son las frambuesas. Perfecto para tomar en verano y con buena compañía.  

Elaboración de la receta

Para preparar un batido de chocolate con frambuesas -casi instantáneo por la rapidez con la que lo podemos conseguir-, lo primero que debemos hacer es comprar los productos de calidad. En este caso, es importante que los frutos rojos que seleccionamos tengan que ser frescos y no muy maduros, pero tampoco que estén verdes todavía.  
El batido de chocolate con frambuesas es ideal para tomar en veranoEl batido de chocolate con frambuesas es ideal para tomar en verano
 
Una vez tengamos seleccionados unos 250 gramos de frambuesas en buen estado, las lavaremos bien con agua fresca para quitarle las impurezas adheridas a la piel y las cortaremos en cachos más o menos pequeños. Pero de todas ellas, reservaremos sin trocear un par para utilizarlas como adorno en la fase final.  
 
Ahora necesitamos de un bol donde quepan todas ellas, menos las que hemos reservado. Verteremos las frambuesas en el recipiente y le daremos una buena capa de azúcar. Dejaremos que se mezcle todo bien y que fermente unos diez minutos en la nevera. De esta manera conseguiremos que los frutos consigan absorber bien el dulce. También podemos dejarlas durante una hora en la nevera, aunque solo si tenemos tiempo, para que la textura y el sabor sean mejores.  
 
Una vez hayan transcurrido los diez o quince minutos, licuaremos todo el contenido del bol: las frambuesas con el azúcar mezclado. Luego añadiremos al jugo los 30 gramos de cacao en polvo y la leche. Seguiremos batiendo hasta que veamos que se queda todo bien homogéneo y que veamos que la textura grumosa del cacao desaparece.  
 
Al líquido que acabamos de formar le sumaremos las dos bolas del helado de chocolate que teníamos preparado. Dejaremos que este se descongele un poco antes de utilizarlos, para que no nos cueste tanto sacar el contenido ni se pueda cortar el sabor del batido. Volveremos a batirlo todo y nuestro refresco ya estará listo.  
 
La leche debe ser un poco menos o desnatada, para que no quede demasiado dulce ni pesadoLa leche debe ser un poco menos o desnatada, para que no quede demasiado dulce ni pesado
Si queremos que el resultado sea más cremoso para el batido de chocolate, podemos quitarle unos mililitros de leche, para que el resultado sea más cremoso. Aunque también podemos hacer lo contrario: echar un poco más de leche, como medio vaso por ejemplo, si lo que buscamos es que se nos quede un batido más líquido.  
 
A la hora de servir los vasos con el batido de chocolate con frambuesas, decora con los frutos rojos que habíamos reservado al principio para darle un toque más trabajado y sofisticado. Lávalas primero y haz un corte desde uno de los lados hasta la mitad para que se quede enganchada al vaso. El sabor que aporta a la hora de degustar la frambuesa, junto con el batido que las lleva mezcladas con el chocolate, es inigualable.  
 

Consejos de preparación

Si buscas una receta de este tipo, pero con un toque más distintivo, puedes probar a cambiar el chocolate negro por blanco. En este caso, la leche debe ser un poco menos o desnatada, para que no quede demasiado dulce ni pesado. También puedes hacer una mezcla con las bolas del helado, poniendo una de cada. Por último, te recomendamos que antes de servir el batido los dejes una media hora en la nevera. De esta manera, el resultado será más refrescante y delicioso.

Te puede interesar

Comentarios