Menú
Aguacate con miel
5 minutos | Baja

Aguacate con miel

Descubre esta sencilla receta para tener un delicioso aperitivo o postre. ¡Rápido y riquísimo!

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Postres

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 1 aguacate mediano
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de semillas de girasol

Receta completa

En ocasiones las personas se complican demasiado para hacer postres deliciosos o busca en ingredientes de los más elaborados. No es necesario tener que recurrir a grandes recetas para poder tener un postre original y que además esté muy rico. En muchas ocasiones se pueden hacer grandes platos con ingredientes que tenemos en casa todos los días.

Hoy en Bekia Cocina traemos una receta muy sencilla con dos ingredientes protagonistas que es muy probable que tengas en tu cocina y que si no tienes puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda de alimentos. Se trata del aguacate y la miel, 2 ingredientes que además están llenos de propiedades beneficiosas para la salud de las personas.

Quizá el aguacate pienses que es un alimento para comer en platos principales o en aperitivos, pero junto con la miel se puede realizar un postre delicioso que sorprenderá tanto a tu persona como a los invitados que puedas tener en casa.

Este postre es muy fácil de realizar Este postre es muy fácil de realizar

Elaboración de la receta

Este postre es muy fácil de realizar tan solo tienes que tener un aguacate cortado en rodajas rociado con miel y espolvorear una semillas de girasol y canela por encima para que quede delicioso.

Primero tendrás que tener un aguacate grande y maduro. a continuación corte el aguacate maduro por la mitad y quita el hueso pero no pelees el aguacate. Para eliminar el hueso la manera más fácil de hacerlo es con una cuchara.

También existe otra manera de quitar el hueso del aguacate que es hacerlo con un cuchillo hundiendo la cuchilla por mitad del aguacate y metiéndola al lado del hueso y retorciendo la para luego separar el hueso de la mitad del aguacate.

<strong> </strong>Podrás poner este postre a tus invitados tanto como un aperitivo Podrás poner este postre a tus invitados tanto como un aperitivo

Una vez que has partido el aguacate por la mitad y que has quitado el hueso solo tendrás que rociar cada mitad del aguacate con miel de forma que quede estéticamente bien y luego rociarlo por encima con las semillas de girasol y un poco de canela.

Como ves este postre es muy fácil de hacer y además no tardarás más de 2 minutos en acabarlo. Podrás poner este postre a tus invitados tanto como un aperitivo o como postre después del plato principal. y no te preocupes por las grasas del aguacate o la grasa que pueda tener la miel ya que son grasas buenas para el cuerpo y salud de las personas.

Te puede interesar

Comentarios