Menú

Piñones

Los piñones son frutos secos que se obtienen del pino, muy utilizado en la gastronomía de los países del mediterráneo. Es un alimento que, a pesar de su tamaño, ofrece una gran cantidad de proteínas y de grasas saludables que dan energía al cuerpo. Su contenido en fibra y vitaminas, sobre todo las B y las E lo convierten en un fuerte antioxidante. Es un alimento lleno de fibra y por cada 100 gramos de piñones, el contenido en proteínas es de 31 gramos. Esto es muy alto si se compara con otros alimentos como las semillas o las nueces. Los piñones se pueden utilizar en la elaboración de salsas como la salsa al pesto, se pueden incorporar a ensaladas, postres como los panellets, etc. También se pueden comer al natural... Dependerá del consumidor el que escoja una forma de comerlo u otra dependiendo de lo que se quiere conseguir con este alimento.

Recetas con Piñones

Salsa de perejil

30 minutos Baja

Salsa de perejil

La salsa de perejil es una salsa polaca que no te dejará indiferente por lo rica que está y lo fácil que es hacerla.

Maqluba o Maqlube

1h y 10 minutos Baja

Maqluba o Maqlube

Descubre cómo realizar el Maqluba o Maqlube o también conocida como paella árabe, ¡te encantará!

Canelones de queso y espinacas

1 hora Media

Canelones de queso y espinacas

¿Eres más de canelones o de lasaña? Si tu respuesta es la primera, no dejes de probar esta deliciosa elaboración rellena de queso y espinacas.

Salsa pesto

10 min. Baja

Salsa pesto

La salsa pesto es ideal para platos de pasta o incluso de pescados. Aprende a elaborar esta riquísima salsa en apenas unos minutos.

Ensalada de lechuga con bacon y aguacate

25 min. Baja

Ensalada de lechuga con bacon y aguacate

¿Te apetece una rica ensalada? Prueba a hacer en poco tiempo esta ensalada de espinacas con bacon y aguacate.

¡Síguenos en redes sociales!