Receta completa
Aunque la salsa siracha la puedes conseguir comprada, no te pierdas cómo puedes hacerla por tu cuenta. Es una forma mucho más saludable deconsumirla y además, el sabor que consigas nada tendrá que ver con las salsasque ya están hechas en botes. Las salsas caseras siempre tendrán un toqueespecial que la comercialización industrial no consigue.
La salsa siracha es bastante picante y por eso les gusta amuchas personas con un paladar bastante duro. Es muy fácil de hacer y una vezque tengas los ingredientes solo tendrás que ponerte manos a la obra. ¡Es tanfácil que querrás hacerla ahora mismo!Es ideal para acompañar pescados, carneso arroces gracias a su toque picante y agridulce.
Elaboración de la receta
Las guindillas tendrás que lavarlas y en la nevera durante la noche anterior.Cuando te dispongas a hacer la receta, vuelve a lavar bien las guindillas, córtalas en trozos medianos y las pones en un bol, (si quieres que no piquen tanto lasguindillas las puedes triturar con el tomate frito, si no, tritura los chilescon una picadora o batidora).
Después cocina a fuego lento la salsa y ve removiendo.Cuando estén un poco calientes añade el agua, el azúcar, la sal y el vinagre dearroz. Cocina durante 30 minutos la salsa y sácala del fuego.
Vuelve a triturar todo con la batidora hasta que quede unaespesura de salsa, que no esté tampoco demasiado diluida. Después, deja que lasalsa se enfríe dentro de una botella o bote de cristal y tapa con un tapón opapel film. Puedes conservar la salsa en el frigo y te durará hasta una semana.
Consejos de preparación
Recuerda que si las guindillas que usas son demasiado picantes puedes utilizartambién tomate frito para paliar el picante. Las guindillas si son tailandesas serán mejor para esta receta y puedes comprarlas en cualquier tienda de alimentación asiática. Si no gastas todas las guindillas frescas que compres puedes meterlas en el congelador porque te aguantarán varias semanas sin problemas, así podrás usarlas en otro momento.