Menú
Piña colada
20 minutos | Baja

Piña colada

Descubre un cóctel clásico que no pasa de moda para disfrutar bien fresquito y combatir las altas temperaturas.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Alcohol, Bebidas

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 1 vaso de piña (trozos del tamaño de un bocado)
  • 60 mililitros de zumo de piña
  • 60 mililitros de agua crema o leche de coco
  • 45 mililitros de vodkas Ron blanco
  • 30 mililitros de vodkas (mejor Ron añejo)
  • 1 vaso de hielo picado
  • 2 rodajas de piñas natural

Receta completa

Subida de temperaturas, terrazas llenas y personas como si fueran lagartos buscando los primeros rayos del sol...confirmado ¡El verano ya está aquí! Y como no puede ser de otra manera, nuestro cuerpo nos pide marcha: bebidas fresquitas y si es acompañados, mucho mejor.

Pero, si tu plan perfecto es no tener que salir de casa y que puedas tomar algo sabroso y frío desde tu sofá, en Bekia te proponemos la receta de un cóctel clásico que nunca nos decepcionada y que aunque nació en Puerto Rico, lo hemos adoptado de muy buena gana: la piña colada. Muy fácil de hacer y sabrosa, dejarás con la boca abierta a tus invitados este verano con este sofisticado cóctel.

Muy fácil de hacer y sabrosa, dejarás con la boca abierta a tus invitados este verano con este sofisticado cóctelMuy fácil de hacer y sabrosa, dejarás con la boca abierta a tus invitados este verano con este sofisticado cóctel

Elaboración de la receta

En un vaso de una batidora amplio donde te puedan caber todos los ingredientes juntamos, vertemos los cubitos de hielo, los trozos de piña congelados, la leche, crema o agua de coco, el zumo de piña y los dos tipos de ron. Batimos todo junto hasta que quede todo bien triturado, sin tropezones. Apropiadamente, unos 5-8 minutos de duración.

Una vez que ya está listo el cóctel y que tiene la textura que nos guste, lo serviremos. Las medidas de esta receta darán para dos vasos grandes o bien para 4 pequeños. Para decorar nuestra piña colada y que quede mucho más auténtica y tropical lo pondremos en un vaso de cóctel de los largos y anchos, le haremos una raja a las rodajas de piña natural en uno de sus laterales y la pondremos incrustada en el vaso para que la persona pueda ir dándole bocados y acompañarla de sorbos del cóctel o bien, encima de la bebida y lo serviremos con una pajita.

Además, podemos añadirle para darle más sabor y color, pepitas de chocolate, "manchar" el vaso con caramelo líquido o ponerle por encima nata con trozos de fresas pequeños o cualquier otra fruta que acompañe bien a esta bebida tropical, como por ejemplo, trozos de mango, sandía, melón... o bien, ponemos la nata pero no le añadimos ninguna fruta más. De un simple cóctel como parecía al principio, se ha convertido en un bocado auténticamente delicioso y bonito con el que poder sorprender a tus invitados.

En este cóctel de piña colada hay varios elementos que pueden ser modificados o reemplazados por otros que se adapten mejor a tus gustos o bien, a los ingredientes que tenemos en casa. Por ejemplo, lo ideal y la auténtica piña colada es aquella que utiliza los dos tipos de ron, el ron blanco es la auténtica bebida tropical y el que utilizan para todo tipo de cócteles especialmente en la zona del Caribe, y el añejo, el más común en nuestras bebidas y del que con más facilidad podremos tener en nuestra despensa.

Si vas a prepararte un cóctel expres en casa, por ejemplo, puedes utilizar cualquier ron que tengas, el sabor no variará en exceso. Lo que si hay que tener en cuenta es que cuanto más bueno sea el ron, mejor será la piña colada. Tu decides si quieres un cóctel low cost o bien, una auténtica piña colada Premium.

Si vas a prepararte un cóctel expres en casa, puedes utilizar cualquier ron que tengasSi vas a prepararte un cóctel expres en casa, puedes utilizar cualquier ron que tengas

En el pasa lo mismo que lo anteriormente citado, según el ingrediente de coco que utilices le dará más o menos textura al cóctel y potenciará o suavizará su sabor. Por ejemplo, el agua de coco le dará más frescura y aportará una textura más líquida a nuestra bebida, más sencilla de beber. En el caso de la crema o de la leche de coco, ayudará a que la piña colada sea más cremosa y potencie mucho más el sabor del coco. Tú decides que aspecto te gustaría potenciar más en tu cóctel.

Consejos de preparación

Pasa lo mismo con los hielos, lo más lógico para que el cóctel sea lo más frío posible y los hielos no molesten a la hora de bebértelo es que vayan triturados junto con el resto de ingredientes, pero hay personas que les gusta sentir los hielos en la copa y que creen que así la bebida mantiene mejor el frío. En ese caso, puedes hacer ambas cosas: cuando prepares el cóctel tritura un vaso o vaso y medio de hielos picados (para que sea más fácil y rápido la trituración) y cuando lo vayas a presentar, puedes poner en tu copa varios hielos de los grandes o bien, a tu gusto, hielos pequeños picados. Otra opción es guardar algunos trozos de piña congelada sin triturar e ir incorporándolos a la bebida, de esta forma aportará el frio necesario y no aguará tu cóctel.

Te puede interesar

Comentarios