Menú
3 recetas que puedes hacer con sobras

3 recetas que puedes hacer con sobras

Si tienes algunas sobras en casa, ¡no las tires! Puedes hacer recetas para elaborar estupendos platos y disfrutar de su sabor.

Son muchos los estudios que señalan que un tanto por ciento muy alto de los hogares españoles tiran de manera habitual comida considerada como sobras. No está bien tirar nada de comida a la basura y es que aunque no lo creas hay maravillosas recetas que puedes elaborar con las diferentes sobras que puedes tener en tu cocina. No pierdas detalle de estas 3 recetas de aprovechamiento para sacarle el máximo partido a las sobras y conseguir unos platos espectaculares y riquísimos.

Carne con pimientos asados en salsa de tomate

Para elaborar este maravilloso plato puedes usar las sobras de carne que te hayan quedado del cocido junto con unos pimientos asados y salsa de tomate casera que también te haya sobrado de otro plato.

Ingredientes

- 600 gr de carne tipo morcillo o jarrete cocida

- pimientos rojos asados

- 500 ml de salsa de tomate

- aceite de oliva

- 4 dientes de ajo

- sal

Para elaborar este maravilloso plato puedes usar las sobras de carne que te hayan quedado del cocidoPara elaborar este maravilloso plato puedes usar las sobras de carne que te hayan quedado del cocido

Elaboración de la carne con pimientos asados en salsa de tomate

En primer lugar debes lavar los pimientos rojos y asarlos en el horno durante unos 40 minutos a 180 grados. Una vez listos, debes taparlos con papel de plata y dejar enfriar. Acto seguido debes pelarlos y cortar en tiras. Coge la carne sobrante del cocido y trocea. Reservar. Coge una cazuela y ponte a dorar los dientes de ajo pelados y enteros. Acto seguido debes añadir los pimientos asados con un poco de su jugo. Remueve un poco y añade la carne troceada. Agrega la salsa de tomate, un poco de sal y deja que se haga todo durante unos 20 minutos. Retirar del fuego y sirve inmediatamente.

Pan de plátano

Si tienes plátanos maduros en casa y no sabes que hacer con ellos, no pierdas detalle de cómo elaborar un delicioso pan de plátano. Se trata de un dulce muy sencillo de preparar y que gustará a todos.

Ingredientes

- 200 gr de harina de trigo tipo repostería

- 200 gr de azúcar

- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

- 3 plátanos muy maduros.

- 4 huevos

- ½ cucharada de bicarbonato

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- 1 pizca de sal

- 100 gr de nueces picadas

- 100 ml de leche entera

Elaboración del pan de plátano

En primer lugar debes untar un poco de mantequilla en el molde y espolvorear con harina. Coge un bol y añade los plátanos maduros junto con el azúcar y la leche. Coge un tenedor y aplasta hasta conseguir una especie de puré. Reserva. Añade a un bol la harina tamizada junto con el bicarbonato y sal. Remueve todo bien. Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente junto con la esencia de vainilla. Remueve y ve incorporando los huevos de uno en uno. Remueve todo hasta conseguir una crema suave. Acto seguido debes añadir el puré que tenías reservado y repartir. Vierte la mezcla en el molde y agrega las nueces picadas. Meter en el horno a unos 180 grados durante unos 45 minutos. Durante los últimos 10 minutos debes tapar con papel de aluminio para que el bizcocho no se queme. Saca del horno y deja enfriar para desmoldar sin problemas.

La tortilla de pisto es un plato perfecto para aprovechar las sobrasLa tortilla de pisto es un plato perfecto para aprovechar las sobras

Tortilla de pisto

Si has hecho un delicioso pisto y te ha sobrado bastante cantidad para el día siguiente , no pierdas detalle de esta maravillosa receta de tortilla de pisto que hará las delicias de todos.

Ingredientes

- 700 g de pisto del día anterior

- 4 huevos frescos

- 1 diente de ajo

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

Elaboración de la tortilla de pisto

Coge una sartén y pon a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade el diente de ajo machacado para que desprenda todo su sabor. Agrega el pisto del día anterior. Sube el fuego y deja cocinar durante unos 15 minutos más o menos. Añade los huevos a un bol y batir bien. Pon el pisto y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Después añade a una sartén caliente y deja que la tortilla cuaje. Dar la vuelta y cocinar otros dos minutos para que esté lista para comer y degustar.

Te puede interesar

Comentarios