Menú
4 recetas con setas para chuparse los dedos

4 recetas con setas para chuparse los dedos

Descubre 4 recetas deliciosas para disfrutar en otoño, además son muy fáciles de hacer

Las setas son un alimento muy versátil y con las que podemos hacer riquísimos platos de muchas variedades. Podemos utilizarlas como ingrediente principal del plato o como acompañante básico. Además existen numerosos tipos de setas y cada uno de ellos tiene un sabor diferente. Por ello os dejamos aquí 4 recetas con setas para chuparse los dedos.

Risotto de setas

Ingredientes para dos personas:

- 180 gramos de arroz bomba

- 600 ml de caldo de verduras

- 150 gramos de champiñones

- 150 gramos de setas portobello

- 100 gramos de cebolla

- 75 gramos de mantequilla

- 50 gramos de queso parmesano

- 100 ml de vino blanco

- Sal

- Pimienta

Este tradicional plato italiano de nombre Risotto Funghi es más sencillo de preparar de lo que parece y una perfecta opción para cuando tenemos invitados y queremos dejarles impresionados con un rico plato. Lo primero que debes hacer es poner en una olla a hervir el caldo de verduras. También puedes poner agua con una pastilla de caldo o si quieres que tu risotto esté más rico puedes hacer tú mismo ese caldo aunque te llevará más tiempo y trabajo. Mientras el agua hierve corta la cebolla en pequeños cuadrados y ponlos en una olla con un poco de mantequilla. Si lo prefieres puedes hacerlo con aceite de oliva que es más sano. Una vez que la cebolla esté pochada añade las setas. Normalmente se utilizan champiñones y puedes ponerle otro tipo de setas como las portobello que combinan muy bien.

Cuando el agua que sueltan las setas hayas desaparecido debes añadir el arroz. Remueve un poco para que el arroz coja el sabor de la verdura y añade el vino blanco. Sigue removiendo hasta que prácticamente no quede vino. En este momento ya tendrás listo el caldo. Lo más importante del risotto es no parar de remover ya que esto hará que el arroz suelte el almidón y se quede tipo risotto y no arroz normal. Debes ir echando un cazo de caldo y esperar a que prácticamente se reduzca mientras que sigues removiendo. Así, de cazo en cazo, hasta que termines el caldo. Una vez hayas terminado el caldo observaras como el arroz está meloso y casi listo para comer. Lo único que necesitas es rectificar el punto de sal, añadir un poco de pimienta y poner el queso parmesano. Así tendrás un sencillo y riquísimo risotto de setas.

Esta es una de las recetas con setas más sencillas que hayEsta es una de las recetas con setas más sencillas que hay

Crema de setas

Ingredientes para cuatro personas:

- 500 gr. de setas y hongos variados.

- 1 litro de caldo de verduras o de pollo.

- 60 ml de nata.

- 1 cebolla pequeña.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Sal.

- Pimienta.

Esta es una de las recetas con setas más sencillas que hay. Lo primero que tienes que hacer es sofreir la cebolla con aceite en una cacerola. Una vez haya cogido un color amarillento pon las setas cortadas en pequeños cuadrados y deja que rehoguen. Cuando estén listas añade un poco de sal y pimienta al gusto. Pon entonces el caldo de verduras o de pollo, como prefieras y deja que cueza unos 20 minutos a fuego lento. No te olvides de remover de vez en cuando.

Tras esto tritúralo todo y añade la nata teniendo cuidado de que todo esté bien mezclado. Así tendrás lista esta sencilla receta de crema de setas. En esta ocasión puedes decantarte por las variedades que más te gusten. Lo normal es escoger aquellas que no son demasiado caras ya que el sabor de la seta se enmascara mucho con el resto de ingredientes.

Revuelto de setas

Ingredientes para dos personas:

- 500 gramos de setas y hongos variados

- 4 huevos

- 1/2 cebolla grande o 1 pequeña

- 2 dientes de ajo

- Sal

- Pimienta

- Perejil

Otra de las recetas super fáciles con este ingredientes. Tan fácil como que simplemente debes poner un poco de cebolla y ajo en una sartén con algo de aceite teniendo cuidado de que no se quemen y cuando estén dorados poner las setas que más te gusten. Una variedad que puede quedar muy bien aquí son las trompetas de la muerte. Una seta con un nombre que no llama demasiado a comérsela pero que está riquísima. Cuando estén rehogadas añade los huevos, anteriormente batidos, con el fuego a la mínima temperatura y remueve bien. Tal solo falta rectificar de sal y añadir un poco de pimienta y perejil.

Las croquetas de setas es un plato sencillamente espectacularLas croquetas de setas es un plato sencillamente espectacular

Croquetas de setas

Ingredientes para 4 personas:

- 500 ml. de leche entera.

- 160 gr de harina.

- 500 gramos de setas

- 1 cebolla grande.

- 150 gr de mantequilla.

- 1 pizca de nuez moscada.

- 2 huevos.

- Pan rallado.

- Aceite de oliva.

- Sal.

- Pimienta.

Por último os dejamos esta receta de croquetas de setas que también puedes hacer con aquellas variedades que más te gusten. Lo primero es picar la cebolla ponerla en una cacerola con la mantequilla. Cuando esté pochada añadimos las setas también picaditas y removemos durante unos tres minutos. Ha llegado el momento quizás más complicado de la receta que es hacer la bechamel. Para ellos añadimos la harina poco a poco sin parar de remover y cuando hayamos terminado dejamos que se cocine durante unos 3 minutos sin que se nos queme. Después ponemos la leche también poco a poco y sin parar de remover y al final la nuez moscada. Ponemos la sal y pimienta que deseemos y movemos un poco más hasta que veamos que se nos forma una masa. Es importante que no queden grumos.

Esa va a ser la masa de nuestras croquetas pero debe reposar en la nevera al menos 5 horas. Para ello lo ponemos en un molde que cubrimos con papel film. Cuando haya pasado el tiempo podemos rebozar las croquetas, hacemos la forma que deseemos y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Lo único que queda es freír las croquetas en aceite y disfrutarlas. No te olvides de ponerlas después sobre un papel de cocina para quitarles el aceite restante.

Como ves hay muchas recetas sencillas y ricas con setas. Este ingrediente combina con pasta y arroces, con carnes, con pescados y hasta puedes ponerlas en una ensalada. Tan solo debes saber cual es la seta más adecuada para cada uno de los platos aunque normalmente se te ofrecen numerosas posibilidades.

Te puede interesar

Comentarios