Menú
5 restaurantes románticos para San Valentín

5 restaurantes románticos para San Valentín

Para muchos, el día de San Valentín es una fecha muy especial donde celebrar el amor junto a su pareja. Y que mejor que hacer una cena romántica para volverse a enamorar.

El día mundial del amor está a la vuelta de la esquina, ¿sabes ya cómo quieres celebrarlo con tu pareja? Aunque siempre puedes tratar de sorprender a tu pareja con alguna receta, un plan infalible es organizar una cita romántica en uno de los restaurantes que sepas que le va a encantar. Y para eso estamos aquí, para ayudarte en la difícil tarea de encontrar el sitio perfecto para que el 14 de febrero sea inolvidable.

Porque Madrid posee una oferta gastronómica apabullante, desde Bekia queremos sugerirte cinco restaurantes románticos para un San Valentín memorable.

Con amor

El mismo nombre ya desvela el ingrediente básico en todas las recetas de este local ubicado en la calle Espronceda 34 cuya cocina tradicional y de mercado conquistará tu corazón gracias a platos como el taco de atún con falso risotto, 21 euros, o la burrata rellena de guacamole, 14 euros. Una vez que los pruebes seguro que quieres repetir. Además cuenta con una decoración moderna y minimalista, obra de ignacio García Vinuesa, que lo convierte en uno de esos restaurantes de los que no te quieres ir nunca.

Pulpo asada con patatas, aceite de oliva y salsa 'paprika'. Foto: Restaurante SerafinaPulpo asada con patatas, aceite de oliva y salsa 'paprika'. Foto: Restaurante Serafina

Serafina

Recetas de toda la vida y una cocina 'non stop' hacen de este restaurante una elección perfecta para los que vayáis a disfrutar de San Valentín en pleno centro de Madrid, calle Espoz y Mina 4.

El estilo industrial y vintage de su decoración te va a encantar si eres un habitual de los rincones más canallas de la capital. Imprescindibles son sus croquetas de chirrión en su tinta con alioli negro, 12 euros, unos callos brutales que preparan con mucho amor, 14 euros, sus carnes de primera calidad y su ya mítica tarta de plátano y dulce de leche, 5, 50 euros, un pecado obligatorio para los más golosos.

Niguiri de toro flambeado con mantequilla de caviar. Foto: Restaurante BaciraNiguiri de toro flambeado con mantequilla de caviar. Foto: Restaurante Bacira

Bacira

Restaurante de moda casi desde el mismo día de su apertura, su fusión de la gastronomía mediterránea y la asiática te va a encantar. Escondido en un rinconcito del barrio de Chamberí, calle del Castillo 16, y con un interior agradable, lleno de luz y espacio, sus característicos espejos sol vintage y una decoración de estilo nórdico, en Bacira tienes una carta rebosante de creatividad con raciones perfectas para compartir y vivir el amor, en la que destacan un espectacular ravioli de morcilla con piñones y manzana y salsa de pimientos del piquillo con kimuchi, 12 euros, o el Nnguiri de vieira flambeada con salsa huancaína y ao nori, 8 euros, y que puedes culminar con la la torrija caramelizada con sopa de vainillla y lemon grass con helado de canela, 6 euros. Un postre parecido al amor de juventud, que nunca se olvida.

Reginella

San Valentín es una fecha extraordinaria para dar rienda suelta a la pasión al más puro estilo italiano. Y en Reginella la lujuria ya se desata en la mesa con una carta que va más allá de los estereotipos de la gastronomía transalpina y que tiene uno de sus puntos fuertes en su horno de leña tradicional y sus masas frescas de elaboración diaria.

Por eso sus pizzas están tan buenas, como la tartufo, de mozzarella, gorgonzola y láminas de trufa, 16,90 euros, y las puedes acompañar con unas espectaculares berenjenas gratinadas al horno, con tomate, Mozzarella y Parmesano, 12,90 euros, o unos raviolis frescos rellenos de bacalao con crema de espárragos trigueros y crujiente de puerros, 14,50 euros. En este cálido y acogedor local decorado con madera y piedra te vas a sentir como en casa.

Barra de bar del restaurante Ceo Bermúdez del Grupo Alcaravea. foto: Grupo AlcaraveaBarra de bar del restaurante Ceo Bermúdez del Grupo Alcaravea. foto: Grupo Alcaravea

Alcaravea

Cuatro restaurantes distribuidos por Madrid para que encuentres el que mejor te viene y dejes que los hermanos Alacaravea, César, Óscar, María y Ándres, te sirvan los productos de mejor calidad del mercado con una actualización de la cocina tradicional.

No te pierdas sus huevos rotos con jamón, 13,50 euros, ¡puro amor!, o cualquiera de las deliciosas variantes que tienen de este plato, ni su calamar fresco de petera a la plancha con sal negra y caviar de aceite, 17,50 euros, que está para chuparse los dedos. Sin descartar sus arroces, que puedes encargar allí porque los hacen l momento.

Una gran elección para que San Valentín sea un día inolvidable y que tienes en la calle Cea Bermudez 38, Gaztambide 56, Castelló 83 y en el centro comercial La Garena de Alcalá de Henares.

Es una fecha importante para el amor de tu vida y tú quieres demostrarle cuánto te importa, ¿qué mejor manera que con una preciosa cita en uno de los restaurantes más románticos de Madrid?

En Berka queremos saber cuál es tu plan ideal, ¿sabes ya dónde vas a celebrar San Valentín? ¿Cuál de estas opciones te gusta más?

Te puede interesar