Menú
Horchata de almendras
20 min | Baja

Horchata de almendras

Realiza una riquísima horchata de almendras. Es fácil, rápida y te encantará.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Española, Bebidas

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

La horchata de almendras es una bebida originaria de España y bastante popular en toda la zona de Levante. La horchata de almendras es ideal para tomarla durante los meses de calor y refrescarse con la misma. Se trata de una bebida bastante nutritiva y muy rica de sabor que puedes hacer en tu casa sin problema alguno y cuando tú quieras. El proceso de elaboración es bastante fácil y sencillo ya que consiste en poner un puñado de almendras molidas en agua y aprovechar el líquido para elaborar la deliciosa horchata de almendras. Si te apetece probarla y disfrutar de todo su sabor, no pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar la citada horchata de almendras.

La horchata de almendras es ideal para tomarla durante los meses de calorLa horchata de almendras es ideal para tomarla durante los meses de calor

Elaboración de la horchata de almendras

Como vas a ver enseguida se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer que no tiene complicación alguna. Con esta maravillosa bebida sorprenderás a todos tus invitados y querrán repetir una y otra vez. En primer lugar debes coger los 200 gramos de almendras peladas y tritutarlas con la ayuda de una batidora o procesador de alimentos hasta conseguir un polvo fino. Acto seguido debes ponerlas en un cuenco junto a medio litro de agua. Dejar macerar durante unos 15 minutos más o menos para que se ablanden y vayan soltando todo su sabor. Acto seguido debes añadir todo a la licuadora y licuar todo durante un minuto. 
Seguidamente cuela bien para eliminar los restos de las almendras y lo que quede en el colador lo añades a la licuadora junto con el medio litro de agua restante. Repite la misma acción que antes y vuelve a colar todo hasta obtener un líquido blanco con todo el sabor de las almendras. Para darle algo de gusto y dulzor al líquido debes añadir la media taza de azúcar junto con la canela y la ralladura de limón. Vuelve a licuar todo de nuevo y a colar para eliminar todas las impurezas que puedan quedar. Mete la horchata en el refrigerador durante un par de horas para que se enfríe y sirve inmediatamente para degustarla y disfrutarla. Recuerda que las almendras picadas no debes porque tirarlas ya que se pueden aprovechar para hacer algún que otro dulce como pueden ser galletas de almendras. 
Sirve cuando tú quieras y ya está elaborada la horchata de almendras. Sin lugar a dudas se trata de una bebida realmente refrescante y nutritiva que puedes hacer en tu casa y tomar durante los meses de verano para saciar la sed y combatir las altas temperaturas tan típicas del verano. La horchata de almrndras puedes tomarla bien fría o granizarla un poco en el congelador y disfrutar de dicha textura tan refrescante. A la hora de consumirla puedes añadir un poco de canela molida por encima y darle un toque especial a la propia horchata. 

Una bebida que puede elaborar sin problema alguno cuando quieras Una bebida que puede elaborar sin problema alguno cuando quieras 

Al igual que has elaborado dicha horchata con almendras, puedes hacerla con otros frutos secos que te guste más como puede ser el caso de avellanas o de cacaos. No dudes en hacer este deliciosa horchata de almendras durante este verano y sorprender a todos con una bebida perfecta para tomar durante dichos meses de calor.

Consejos de preparación

Una bebida que puede elaborar sin problema alguno cuando quieras y aprovechar todos los nutrientes que ofrece las almendras. Espero que te haya gustado este maravillosa receta de horchata de almendras y te animes a hacerla un día de éstos.

Te puede interesar

Comentarios