Menú
Smoothie de plátano caliente
5 minutos | Baja

Smoothie de plátano caliente

Un smoothie de plátano caliente es ideal para cualquier época del año, ¡lo que importa es su sabor!

Receta archivada en: Batidos y zumos, Frutas, Bebidas

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de vainilla (esencia)
  • 1 vaso de leche de almendras o de soja

Receta completa

El smoothie o batido de frutas es la última tendencia detox. Pero si la moda es sana, bienvenida sea. Para asegurarte de que los ingredientes que tomas son los correctos, lo mejor es preparar una receta tan sencilla como esta en casa. Lo único que necesitas es una breve lista que puedes completar en cualquier supermercado o puesto de alimentación básico.  

 
El smoothie o batido de frutas es la última tendencia detoxEl smoothie o batido de frutas es la última tendencia detox
Si la cantidad que indicamos se te queda corta para más personas, solo tienes que añadir las cantidades equivalentes a las personas que se suman a este delicioso batido de plátano. Y no te asustes por el término 'caliente', ya que esta es una adaptación del clásico smoothie fresco de verano pero para los días de más frío que apetece algo más templado o caliente.  

Elaboración de la receta

 
Para empezar, debes asegurarte de que el plátano que tienes está lo suficientemente maduro. Esta fruta que para muchos estará pasada de fecha porque su sabor es más fuerte y su textura es demasiado blanda, es ideal para preparar las recetas de este tipo. Una vez tengamos la pieza de fruta escogida, solo nos harán falta un par de cosas más: leche de almendras o leche de soja -dependiendo del gusto de cada uno, aunque la de almendras es más dulce y así evitamos añadir azúcares a nuestra bebida-, canela en polvo y esencia de vainilla.  
 
Pelamos y cortamos el plátano en rodajas. Estos trozos los introducimos en una licuadora o batidora, es indiferente el tipo de electrodoméstico que utilicemos en esta receta. La cuestión importante es que pueda mezclar bien, aunque la potencia no tiene por qué ser muy excesiva, ya que los ingredientes que necesitamos para preparar el smoothie son blandos o líquidos.  
 
Después de introducir los trozos de plátano en el recipiente, y antes de ponernos a triturar o batir, añadimos a este una taza de leche bien caliente. Por lo tanto, podemos calentarla en este momento en una pequeña cazuela o introducir durante un par de minuto en el microondas, para que no se nos enfríe mientras cortamos y pelamos la fruta.  
 
A estos dos pasos le añadimos la esencia de vainilla en unas gotas o en media cucharada -lo equivalente a 7 gramos- y la media cucharadita de canela en polvo -que son unos 2 gramos-. Con estas minúsculas cantidades, nuestro batido tendrá un sabor sublime. Recuerda que si lo que quieres es hacer para más gente, también tienes que aumentar las cantidades en equivalencia a estos dos ingredientes, para que el sabor que le aporte no se quede corto.  
 
Mézclalo todo bien y comprueba que no han quedado grumos en el batido. Si no estás seguro o crees que hay trozos que no se deshacen del todo, también puedes colarlo antes de servirlo en un vaso.  

Esta es la receta perfecta para tomar de desayuno, almuerzo o meriendaEsta es la receta perfecta para tomar de desayuno, almuerzo o merienda

 
Esta es la receta perfecta para tomar de desayuno, almuerzo o merienda. Sobre todo para los niños en la etapa de crecimiento, las mujeres embarazadas por su contenido de ácido fólico o los deportistas. Otros beneficios propios del plátano son la disminución de problemas de salud como la hipertensión, los infartos o las náuseas matinales; la reducción de la anemia, el colesterol y los calambres musculares; y la ayuda para el desarrollo de los huesos, la fibra muscular y el aparato digestivo.  

Consejos de preparación

Si a la receta quieres añadirle algún ingrediente más para hacerlo todavía más inspirador, puedes probar con un puñado de nueces picadas,dátilesdeshidratados o espolvoreando una cucharada de azúcar moreno sobre la superficie del batido. Estos tres ingredientes puedes mezclarlos todos ellos o ir introduciendo uno nuevo cada vez. El proceso, en este caso, será el mismo que el normal: meterlo todo en un recipiente y batir hasta conseguir la mezcla deseada.

Te puede interesar

Comentarios