Menú
10 bebidas que puedes tomar en verano si estás a dieta

10 bebidas que puedes tomar en verano si estás a dieta

Beber bebidas sabrosas y refrescantes en verano y estando a dieta, es posible. Conoce 10 bebidas y que no te falten.

Llega el verano y con él los excesos. No nos damos cuenta pero poco a poco vamos engordando a base de salidas de fiesta, con mucho alcohol, chiringuitos de playa y cervezas con amigos. Por ello es importante no dejar de cuidarse en esta época del año. Ya no solo para no perder la linea sino también para mantener bien fuerte nuestra salud. Debemos seguir una alimentación sana a pesar de que nos demos de vez en cuando algún capricho.

Las bebidas normalmente son unas de las principales culpables que hacen que nos separemos del peso con el que comenzamos el verano. Por ello debemos tener cuidado con qué es lo que vamos a beber. No podemos fijarnos tan solo en la comida. El alcohol normalmente engorda mucho y las bebidas azucaradas como refrescos mucho más. Por ello os vamos a comentar las mejores bebidas para tomar este verano si estás a dieta.

1. Agua con limón

Es básico el agua no engorda y además es saludable. No solo puedes tomarla es que debes beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Y sobre todo en verano que con el calor al final nos deshidrataos rápidamente. Por ello te recomendamos que si tienes sed, déjate de otras bebidas y toma agua.

Pero además si estás a dieta el agua con limón es perfecto. Seguro que has oído el truco de beberte un vaso de agua con limón cada mañana en ayunas y un tiempo antes de desayunar. ¡Pues tienes que hacerlo! es perfecto para que le organismo queme más grasas y además muy saludable para hacer una buena digestión sobre todo en verano con esas comidas que de vez en cuando son demasiado copiosas.

2. Agua con gas

Si tienes que tomarte un refresco que sea este. No tiene azúcar y al final sigue siendo agua. Es mucho mejor que otros refrescos que están hechos a base de azúcar.

3. Zumos detox

Otro clásico que además está muy de moda. ¿Porqué no hacerte uno de estos zumos por la mañana e ir tomándolo en diferentes partes del día? O mejor, ¿Porqué no hacerte uno para cada momento del día? Los zumos detox comprenden una gran variedad de combinaciones y puedes adaptártelos a como más te gusten.

Las mejores son aquellas que no llevan teína como por ejemplo el rooibosLas mejores son aquellas que no llevan teína como por ejemplo el rooibos

4. Batidos

Son muy refrescantes y beneficiosos sin embargo hay que realizarlos con leche desnatada. Además evita ponerles azúcar, decídete mejor por la stevia o por la miel que es mucho más sano. Una advertencia, no sirven los que compras en un supermercado. Debes ser tú el que los hagas ya que los otros tienen mucha azúcar y conservantes. Además si los vas a hacer evita algunas frutas como el aguacate o el coco que tienen muchas grasas.

5. Granizados

Igual que los zumos y los batidos también puedes hacerte tus propios granizados de frutas. De limón, de fresa, etc. El que más te apetezca. Es perfecto para combatir el calor en el periodo estival. Eso sí, ni se te ocurra comprarlo de los que ya vienen hechos. En ocasiones muy puntuales son naturales y puedes tomarlo, pero eso, en ocasiones muy escasas. Normalmente no es más que hielo con algún polvo que le de sabor y sobre todo mucha pero que mucha azúcar. Así que si quieres un granizado ponte las pilas y hazlo tú mismo.

6. Café

Hay gente que está equivocada y que piensa que el café engorda mucho sin embargo no es así. Es una buena bebida si estás a dieta ya que no aporta calorías. Eso sí, tómalo solo o con leche desnatada. Además cuidado con el azúcar. Son precisamente esos otros elementos que le añadimos los que hacen que engorde.

7. Infusiones

Son también perfectas para cuando estás a dieta y tienen, al igual que los zumos detox, muchas variedades. Puedes incluso tomarlas frías, añadiéndole un poco de hielo o simplemente dejando que se enfríen en la nevera. Las mejores son aquellas que no llevan tenían como por ejemplo el rooibos que es perfecta para cuando llevas varios días con estreñimiento.

8. Té

Es genial para tu dieta sobre todo el té verde y el té rojo. El verde además suelen recomendarlo cuando tienes que hacer algo de ejercicio. Ayuda a perder peso. Por lo tanto no lo dudes. Tómate una taza de té verde antes de salir a correr, de ir al gimnasio o de realizar cualquier deporte y verás como te sienta genial.

9. Vino

¿Y que pasa con el alcohol? Entendemos que en veranos siempre apetece salir a tomar algo con los amigos y que es complicado no caer en la tentación del alcohol. Pues bien, también puedes tomar alcohol pero no todos los tipos. Para empezar tienes que saber que cuantos más grados de alcohol tiene una bebida más kilo calorías tiene. Además las calorías del alcohol son vacías, es decir, no tienen ningún tipo de nutrientes por lo único que harán serán engordarte. Para que te hagas una idea un gramo de alcohol tiene 7 kilo calorías y uno de mantequilla tiene 9 kilo calorías. Quizás con este dato se te quiten las ganas de tomar tantas copas en verano.

 La cerveza es muy saludable sin embargo en su justa medida La cerveza es muy saludable sin embargo en su justa medida

Ahora bien ¿qué puedes tomar? Lo más recomendable es el vino y sobre todo el vino tinto. Es una forma de medio respetar tu dieta y poder tomar algo si te apetece algo de alcohol. Si no otros vinos como el blanco, los espumosos o la sidra también pueden servir. Pero además puedes incluso tomarte una copa. No abuses porque sí que engorda bastante pero si quieres tomar alguna que sea de vodka. Nada de ron ni whisky que engordan mucho más.

10. Cerveza, pero sin alcohol

Si eres de los que no pueden vivir sin su cerveza estás de enhorabuena. La cerveza es muy saludable sin embargo en su justa medida. Además el alcohol como te hemos comentado engorda mucho por lo que te recomendamos tomar cerveza sin alcohol. Quizás en un primer momento te cueste acostumbrarte pero después ya verás que te gusta igual que la otra.

Como ves el verano puede ser un momento estupendo para ponerse a dieta ya que hay muchas bebidas que vas a poder seguir tomando en esta época del año que apenas aportan calorías. Además seguro que te sientes mejor al beber saludable.

Te puede interesar

Comentarios