Receta completa
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Las mermeladas son una de las recetas más fáciles de preparar y ricas de todas las existentes. Tienen la capacidad de servir tanto de ingrediente principal en una receta como de acompañamientoy pueden ser de los más variados sabores.
Por eso hoy en Bekia queremos daros la receta para preparar una rica mermelada de ciruelas, que además de ser rica en nutrientes, también constituye el acompañamiento perfecto para platos dulces como salados.
Además, la mermelada de ciruelapuede elaborarse a raíz de muchas de sus variedades como la ciruela roja, la verde, la anaranjada... consiguiendo una mezcla de diferente tonalidad, obviamente, y también de distinto sabor.
Esta mermedlada es rica en nutrientes y también constituye el acompañamiento perfecto para platos dulces como saladosProceso de elaboración
El primer paso para la elaboración de nuestra mermelada es preparar las ciruelasque vamos a utilizar en nuestra receta. Para ello lo que debemos hacer es lavarlas, escurrirlas, cortarlas por la mitad y quitarle el hueso.
Un vez tengamos preparadas nuestras ciruelas tan sólo tendremos que ponerlas en una cazuela grande e incorporar el azúcar.Si es verdad que cuando utilizamos frutas con alto contenido en azúcar se puede prescindir de este ingrediente, aunque siempre es aconsejable que añadamos una cierta cantidad de azúcar para asegurarnos que no nos quede amarga.
El siguiente paso de nuestra receta es cocinar bien la mezcla que hemos elaborado a base de ciruelas y azúcar. Lo removeremos durante aproximadamente una media hora o unos 45 minutos para posteriormente llevarlo a la nevera y que se siente como es debido.
Cuando hayamos comprobado que nuestra mezcla se ha asentado un poco, volveremos a ponerla a fuego bajo-medio durante otros 45 minutos removiendo las ciruelas mezcladas con el azúcar blanco de vez en cuando.
En el momento en el que queden 10 minutos para alcanzar a los 45 minutos de cocción le añadiremos el zumo de limóny removeremos hasta que nuestra mermelada se haya cocinado completamente.
Un vez tengamos nuestra mermelada preparada, tendremos que comprobar si está homogeneizada o noUn vez tengamos nuestra mermelada preparada, tendremos que comprobar si está homogeneizada o no. Si vemos que no se encuentra homogénea y tienen demasiados grumos, podemos usar la
batidora para mezclar y triturar la mezcla y así dejarla al gusto que queramos.
Por último, sólo nos quedaría poner nuestra mermelada de ciruelas en un cuenco, llevarla a la nevera para que se ponga bien fría y así poder aplicarla en el plato que queramos.









