Menú
Mermelada de albaricoque
30 minutos | Baja

Mermelada de albaricoque

Durante los meses de verano hay muchas frutas de temporada que debes aprovechar y degustar al máximo. Hoy presentamos la mermelada de albaricoque.

Receta archivada en: Mermeladas, Frutas, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Durante los meses de verano hay muchas frutas de temporada que debes aprovechar y degustar al máximo. Se trata de frutas realmente refrescantes y con una serie de propiedades muy beneficiosas para el organismo. Los albaricoques son una de esas frutas realmente sabrosas que debes probar y que te ayudarán a combatir las altas temperaturas típicas del verano. Una manera de tomarlos realmente maravilloso es elaborando una deliciosa mermelada casera.

Esta mermelada es muy sencilla de preparar y es perfecta para tomar durante el desayuno o para elaborar algún que otro dulce con el que chuparse los dedos. No pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar a la hora de elaborar una deliciosa mermelada de albaricoque y disfruta de todo su sabor cuando tú quieras.

Durante los meses de verano hay muchas frutas de temporada que debes aprovechar y degustar al máximoDurante los meses de verano hay muchas frutas de temporada que debes aprovechar y degustar al máximo

Cómo elaborar una mermelada de albaricoques

Como vas a ver a continuación, hacer una mermelada casera no es demasiado complicado y si sigues esta serie de pasos puedes degustar una maravillosa mermelada de albaricoque durante este verano. En primer lugar debes coger los albaricoques y lavarlos muy bien para quitarle toda la suciedad posible. Acto seguido debes añadirlos a una cazuela con agua hervida y cocer durante unos 10 minutos hasta que veas que estén blandos. Pasado el tiempo debes dejar enfriar los albaricoques y quita todos los huesos.

Acto seguido debes quedarte con toda la pulpa de la fruta y pesarla. Añade la misma cantidad de azúcar que lo que pese la pulpa a una cazuela junto con el zumo de medio limón. El limón te va ayudar a que la mermelada tenga una textura compacta. Seguidamente debes empezar a cocer la mezcla hasta que empiece a espesar y tenga cierta consistencia. Retira la cazuela del fuego y deja que la mermelada se enfríe a temperatura ambiente. Añade a unos botes y guarda la mermelada hasta que la uses. De esta manera tan fácil y sencilla puedes degustar una maravillosa mermelada casera de albaricoque.

Puedes hacer tu propia mermelada con la fruta que tú quierasPuedes hacer tu propia mermelada con la fruta que tú quieras

Consejos de preparación

No hay nada mejor que levantarse por la mañana y ponerse una buena tostada de mantequilla junto a una mermelada hecha por ti y totalmente casera. Al igual que con los albaricoques, puedes hacer tu propia mermelada con la fruta que tú quieras ya sea de melocotón, de fresas o de naranja. Espero que te haya gustado esta receta tan fácil y sencilla y te animes a hacer tú misma tu propia mermelada y sorprender gratamente a tu familia.

Te puede interesar

Comentarios