-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Las tartas de Julita se han convertido en toda una delicia que nadie quiere perderse. Su apertura de tiendas en distintos puntos de España son todo un acontecimiento y los distintos sabores de sus tartas están deliciosos. La innovación constante en los sabores que aplican a una casera tarta de queso inicial ha hecho que le surjan colaboraciones tan exquisitas como con el turrón 1880. Hablamos con su creadora, Julia Salas.
Bekia Cocina: Las tartas de Julita se han convertido en un emblema. ¿Esperabas que esto fuera a suceder?
Julia Sala: Cuando empecé, en absoluto, porque yo empecé a modo extra queriendo buscar hacer algo por mi cuenta y, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un emblema y es algo espectacular. No me lo esperaba.
B.C.: ¿Cómo surgió este emocionante proyecto?
J.S.: Surgió a través de que yo estaba trabajando en el restaurante de mis padres. Una crítica en el restaurante sobre la tarta que ofrecíamos en aquel momento que era un poco más compacta, decidí probar porque la cocina no es lo mío, quise hacer una receta al uso de estas que encuentras en internet. No me salió tan mal, fui perfeccionándola, cambié los ingredientes, las cantidades hasta crear mi propia receta, la clásica, la que sabe a queso manchego, y empezamos a ofrecerla en los postres del menú. Nos pidieron un encargo y de ahí abrí el primer negocio, solo para tartas enteras, y poco a poco porciones, y demás.
Julia presenta su nueva colaboración con el turrón 1880B.C.: ¿Qué tienen tus tartas de queso que han logrado atrapar?
J.S.: Tienen mucho sabor. Cada una de ellas tiene un sabor muy intenso al ingrediente protagonista y además estamos innovando constantemente, porque nos podríamos haber quedado en la clásica, pero cada semana hay nuevos sabores. Una de esas partes es la innovación en lo que es en sabores de tartas de queso.
B.C.: Es cierto que se han puesto muy de moda las tartas de queso, siempre han existido, pero nunca de una manera tan original, de sabores y demás. Están en auge. ¿Por qué has querido sumarte a esta ola?
J.S.: Realmente, no es que sumara, es que la empecé en parte. Hace casi tres años que cree la receta y luego dije ¿por qué si sabe a queso no puede saber a otro chocolate? Fui de las primeras en crearla.
B.C.: ¿Te ha dado miedo el posible fracaso?
J.S.: No, porque siempre lo he hecho por pasión y desde el gusto y el cariño de mis clientes y sabiendo lo que a la gente le gusta, intentando acercarme lo máximo posible.
B.C.: Para esta Navidad, has elaborado sabores de lo más originales como polvorón o roscón de reyes. ¿Cómo logras unos resultados tan exitosos?
J.S.: Como tenemos nuestra receta, al final le cambiamos el ingrediente principal y sabe exactamente al ingrediente que le pongamos. El año pasado ya hicimos la colaboración con los panettones y este año la colaboración con el turrón 1880 y lo mismo, lleva el turrón tanto dentro como fuera como topping.
B.C.: Si te pidiéramos la receta, ¿nos la darías? ¿O es de estos misterios que si revelas 'tendrías que matarnos' jajaja?
J.S.: Es de esos misterios como la coca cola (risas).
B.C.: ¿Cuál es el secreto para que una tarta de queso sea perfectamente deliciosa?
J.S.: Va a ser ya dependiendo del gusto del consumidor. Hay gente a la que le gusta un poco más cremosa, otros más compacta, esponjosa. Hay gente que le gusta con galleta, otros sin y hay gente que no le gusta que no sepa a otra cosa que a queso. Así que eso depende mucho.
B.C.: ¿Cuál es tu sabor favorito? Es interesante saberlo de una persona que se dedica a su creación.
J.S.: Uno de mis sabores favoritos es la clásica, con la que todo empezó, que si una tarta de queso está buena no hay que añadirle nada más.
B.C.: En cada apertura vendes más de 3.000 porciones. Son cifras vertiginosas.
J.S.: La verdad que sí. Ponemos una promoción de tres sabores de los más vendidos a 3,50 euros y tiene muy buena acogida. Son porciones de casi 400 gramos y realmente es como una bienvenida, hacemos alguna sorpresa y demás y la gente está ansiosa por una nueva apertura.
B.C.: Has inaugurado en Valencia, a principios de año en Granada... ¿Tienes más sitios en mente?
J.S.: Tenemos otra en Valencia ya firmada y también en Cartagena.
B.C.: Tienes muchos seguidores en Instagram. ¿Crees que a día de hoy es fundamental volcarse en redes para que un negocio prospere?
J.S.: En nuestro caso, que es un negocio de volumen y a pie de calle, sí que es una herramienta muy buena, siempre lo ha sido, hemos creado comunidad, la gente conecta directamente con Julia, pero es verdad que no todos los negocios necesitan un Instagram para destacar.













