Menú
Cómo aprovechar una calabaza entera

Cómo aprovechar una calabaza entera

Es posible que tengas calabazas en casa sin aprovechar, te contamos algunas ideas para aprovecharlas y disfrutar de exquisitas recetas.

La calabaza es una verdura que nos recuerda al otoño, a los colores anaranjados y marrones que se dan en esta época y es que se trata de uno de los alimentos claves en esta época del año, tanto por sus propiedades como por su versatilidad. Seguro que muchas veces has ido al supermercado y has visto en la sección de las verduras las calabazas enteras y has pensado ¿Cómo puedo utilizarla? Pues bien, hoy en Bekia vamos a daros algunas recetas para aprovechar la calabaza y sorprender a los tuyos con comidas muy ricas.

Cómo aprovechar una calabaza entera

La calabaza, esa gran desconocida en nuestras cocinas que hoy vamos a descubrir y vamos a tratar de sacarle el máximo partido. A continuación vamos a dar algunas opciones bastante sencillas y ricas:

La calabaza es una verdura que nos recuerda al otoñoLa calabaza es una verdura que nos recuerda al otoño

-

Crema de calabaza:

Es una de las opciones más conocidas y sencillas. Para hacer una crema de calabaza solo tendremos que hacer la calabaza cocida y cuando este tierna pasarla por la batidora. En otoño y en invierno podemos recurrir a este tipo de recetas cuando el frío aprieta ya que nos van a ayudar a mantener la temperatura corporal. Para cenar se trata de una comida perfecta, ya que es ligera y nutritiva. Al tratarse de una verdura baja en azúcares y en grasa, es ideal para las dietas de pérdida de peso. También podemos combinarlas con otras verduras como la cebolla, espárragos... para darle un toque diferente.

-

Calabaza rellena:

Esta es otra opción bastante sencilla y asequible a todos ya que se trata de una receta con unos ingredientes que todos solemos tener en casa. Para ello utilizaremos la piel de la calabaza, que será la que haga el papel de recipiente para sostener el relleno, y le vaciaremos el interior que lo cogeremos para el relleno mezclándolo con otros ingredientes como setas, carne de pollo, quinoa con verduras etc. Existen infinidad de combinaciones posibles para rellenar la calabaza, solo es necesario que dejes volar tu imaginación.

-

Bizcocho:

Si, has leído bien, bizcocho. La calabaza se trata de una hortaliza con un sabor muy dulce que se puede combinar muy bien en repostería. Si lo combinamos con harina de almendras o con harina de cereales, hace una combinación deliciosa.

-

Pan de calabaza:

El pan de calabaza y avena es otra receta que nunca se nos ocurriría hacer con la calabaza pero que su resultado es realmente increíble. Esta se utiliza para darle un poco de salida a la pulpa de la calabaza y hacer un pan en el horno. Este pan tiene un alto contenido en fibra, por lo que es muy bueno para regular el tránsito intestinal.

La calabaza tiene muchas propiedades que desconocemosLa calabaza tiene muchas propiedades que desconocemos

-

Calabaza asada:

Esta es la opción más sencilla, para ello solo tenemos que meter la calabaza en el horno a taquitos, y si queremos que quede con un toque dulce podemos espolvorear un poco de canela o algún edulcorante. Es perfecta para utilizarla como guarnición en una carne o pescado, ya que le va a dar un sabor al plato diferente.

La calabaza tiene muchas propiedades que desconocemos ya que esta tiene un alto contenido en vitamina A y vitamina C, de ahí su color naranja. En cuanto a minerales, la calabaza es muy rica en potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, por lo que con su consumo estamos aportando a nuestro organismo infinidad de nutrientes para que este tenga un funcionamiento óptimo.

Recuerda también que las pipas de calabaza pueden utilizarse para el consumo y que estas son muy ricas en en ácidos grasos Omega-3, que nos ayudan al funcionamiento del cerebro y de la vista.

Te puede interesar