Menú
6 superalimentos que no pueden faltar en tus recetas

6 superalimentos que no pueden faltar en tus recetas

Si quieres que tus recetas estén totalmente completas, no te pierdas estos 6 superalimentos para que tengas presente.

Una cosa que nunca te fallará en tu salud son los alimentos que te aportan nutrientes y vitaminas adecuados para que tu organismo funcione correctamente. Si no comes bien, no te sentirás bien, esta es una realidad. Durante todo este año que tenemos por delante, tienes la oportunidad de descubrir nuevos superalimentos para que no falten en tus recetas y que además, puedas disfrutar tanto de su sabor, como de todos los beneficios en tu organismo.

Si quieres conocer nuevos superalimentos para que te alimentes aún mejor y que tus comidas sean del todo especiales, apunta lo que te vamos a contar a continuación.

Superalimentos para tus recetas

1. Palomitas de maíz

Quizá seas de las personas que no toman muchas palomitas de maíz porque engordan... pero a partir de ahora pensarás en cómo incluirlas en alguna receta para que sea divertida y además, más sabrosa. Pero tienen que ser palomitas de maíz activadas. Estas palomitas tiene probióticos para que tenga un mejor sabor y además, no serán tan nocivas para tu salud... pero sin excederse, porque tienen bastantes calorías.

Las palomitas de maíz tienen que ser activadasLas palomitas de maíz tienen que ser activadas

2. El cacao

Es posible que disfrutes del chocolate como un niño, porque comerlo es un auténtico placer. Es cierto que el chocolate tiene un buen sabor pero lo que realmente te puede aportar beneficios a tu dieta es el cacao... aunque el sabor ya no sea tan agradable.

Las semillas y el polvo del cacao no son dulces, realmente es muy amargo. A pesar de su sabor amargo muchas personas son amantes del cacao y espolvorear el polvo del cacao en algunas comidas, te aportará antioxidantes, hierro, calcio y magnesio, ¿qué más se puede pedir?

3. Adaptógenos

Los adaptógenos poco a poco te sonarán más ya que empiezan a tener fuerza en las dietas de las personas... Pero no son algo nuevo. Los adaptógenos son sustancias que aumentan el poder de resistencia de las personas contra diferentes factores perjudiciales en el cuerpo, mejorando así la salud de las personas.

Te gustará descubrir que la mayoría de losa adaptógenos se encuentran en las infusiones que te tomas, algunos ejemplos de donde puedes encontrar adaptógenos son: regaliz, maca, astrágalo, schisandra, moringa, etc.

Además, en el mercado también puedes encontrar polvos, tés y otros suplementos con hierbas que mejorarán tu tracto digestivo, reducirán el estrés, mejorarán tu estado de animo e incluso dormirás mejor por las noches.

4. Maca en polvo

Para los vegetarianos y los veganos, la maca es indispensable en sus dietas. Este superalimento es una fuente natural de calcio. La maca también es un adaptógeno que tiene fitonutrientes que equilibran las hormonas, aumentan tus niveles de energía e incluso pueden mejorar tu salud sexual.

5. Cúrcuma

Hay personas que solo utilizan la cúrcuma para agregar color a la comida, ya que se consigue una tonalidad anaranjada muy atractiva visualmente. Pero en realidad la cúrcuma es otro superalimento que te puede aportar muchas propiedades al organismo y que puedes tomar de diferentes formas.

Cuando pruebes la cúrcuma con el café, con leche o espolvoreándola por encima de las verduras o las palomitas de maíz... empezarás a ver a estos polvos naranjas de otro modo. Por si fuera poco la cúrcuma tiene muchos nutrientes y es un antiinflamatorio natural.

La levadura nutricional tiene el mismo sabor que el quesoLa levadura nutricional tiene el mismo sabor que el queso

6. Levadura nutricional

Son muchas las personas que en la actualidad sufren intolerancia a los lácteos. Son personas que no toman leche con lactosa, ni quesos... o quizá tampoco consumas estos alimentos porque eres vegetariano o vegano. Cualquiera de estas razones son buenas para no tomas estos alimentos, pero te interesará saber que la levadura nutricional es buena para ti.

La levadura nutricional tiene el mismo sabor que el queso, pero encima, es más saludable. No tiene grasas saturadas y es una fuente completa de proteínas y vitamina B.

¿Ya estás pensando nuevas recetas para añadir estos alimentos a tus platos? ¡Adelante!

Te puede interesar