Menú
3 platos saludables para este verano

3 platos saludables para este verano

En verano es muy importante comer bien, por eso te presentamos 3 platos saludables para que cuides tu alimentación.

Con estas temperaturas tan altas que está haciendo estos días es importante comer de una manera sana, ligera y refrescante. No hay nada mejor que una rica ensalada o una deliciosa crema fría con la que hacer frente al sofocante calor. Si quieres mantener la línea además de comer de una manera saludable, no pierdas detalle y toma buena nota de cómo elaborar estos magníficos platos que son ideales para tomar durante el verano.

 Si quieres mantener la línea es esencial el comer de una manera saludable Si quieres mantener la línea es esencial el comer de una manera saludable

Ensalada de pasta

Se trata de un plato perfecto además de saludable para tomar durante estos días. Es muy sencillo de elaborar y puedes utilizar multitud de ingredientes. Si quieres elaborar una magnífica ensalada de pasta vas a necesitar lo siguiente: 400 gramos de espirales, 200 gramos de queso curado, nata montada, anchoas, 120 gramos de salmón ahumado, dos chalotas, una guindilla, vinagre de jerez, perejil, aceite de oliva, zumo de limón, salsa de soja, sal y pimienta negra.

En primer lugar debes cocer la pasta en abundante agua con sal. Una vez esté hecha debes reservar. Coge un cuenco y añade un poco de nata montada junto al zumo de limón, sal y pimienta. Remueve todo bien y reserva. Acto seguido debes picar la chalota y poner en un bol junto a las anchoas, el salmón cortado en dados y la guindilla troceada. Añadir un poco de vinagre, aceite y salsa de soja. Incorpora el queso cortado en dados y mezcla todo bien. Poner la pasta que tenías reservada en un plato y añadir la vinagreta. Pon por encima un poco de la salsa de nata y remover todo.

Salpicón de marisco

Se trata de un plato muy costero y típico de los meses de verano. Es un plato muy refrescante que te ayudará a combatir el calo además de ser bastante saludable. Los ingredientes que te van a hacer falta son: un kilo de langostinos, pimiento verde, 3 tomates de ensalada, una cebolla, aceite de oliva, vinagre de jerez y sal.

Como vas a ver enseguida es una receta muy sencilla de hacer y que no tiene ninguna complicación. En primer lugar debes cocer el marisco por lo que debes poner a hervir una cazuela con agua y abundante sal. Añade el marisco y cuando comience a hervir de nuevo, echar el marisco en otra cazuela con agua y hielo. Deja los langostinos unos minutos, saca y reserva. Pelar el marisco y cortarlo en trocitos. Añade a un bol junto con el pimiento cortado, los tomates troceados y la cebolla picada. Coge un cuenco y añade medio vaso de aceite junto con tres cucharadas de vinagre y sal. Remueve y echar por encima de los langostinos. Vuelve a remover y meter en la nevera un par de horas.

Otro de los platos que puedes hacer durante este verano es un salmorejo de fresasOtro de los platos que puedes hacer durante este verano es un salmorejo de fresas

Salmorejo de fresas

Otro de los platos que puedes hacer durante este verano es un salmorejo de fresas. Es bastante saludable y nutritivo además de ser muy fácil de hacer. Toma buena de los ingredientes que necesitas: 500 gramos de tomates maduros, 500 gramos de fresas, un diente de ajo, 150 gramos de pan del día anterior, sal, aceite de oliva y vinagre de frambuesas.

En primer lugar debes pelar los tomates y añadir al vaso de la batidora. Agrega las fresas lavadas y cortadas junto con el diente de ajo, el pan, la sal y un chorro de aceite. Bate bien todo y pasa por un chino para eliminar las impurezas. Meter en la nevera para que este bien fresquito y servir junto a un huevo picado y un puñado de jamón. Riega con un poco de aceite y de vinagre de frambuesas.

Tres platos perfectos para elaborar en verano y que te ayudarán a combatir las altas temperaturas además de ser sanos y nutritivos.

Te puede interesar

Comentarios