Menú
10 minutos | Baja

Limonada de frambuesas

Si te gusta la limonada aún te gustará más la limonada de frambuesas, ¡fácil, rápida de hacer y exquisita de sabor!

Receta archivada en: Batidos y zumos, Frutas, Bebidas

Ingredientes para Menos 6 Más personas

  • 150 gramos de frambuesas frescas
  • 2 limones sin pelar (cortados a cuartos)
  • 1 vaso de azúcar
  • Hielo al gusto
  • 6 vasos de agua

Receta completa

¿A quién no le gusta una buena limonada en verano? Es una bebida refrescante para disfrutar en épocas de calor aunque hay quienes también la disfrutan durante el año. Hay una versión de limonada que aún gusta más y que es ideal para eventos o simplemente cuando te apetezca, es la limonada de frambuesas.

Esta receta es una bebida muy fácil de preparar y además no tardarás apenas nada de tiempo. Aunque sea tan fácil y tan rápida, el sabor no tiene desperdicio.

Elaboración de la receta

Pon el limón cortado a cuartos, las frambuesas frescas y el azúcar en un mismo recipiente. Una vez que lo tengas todo deberás aplastar los ingredientes hasta que tanto el limón como las frambuesas saquen todo su jugo y se mezcle bien con el azúcar.

Esta receta es una bebida muy fácil de preparar y además no tardarás apenas nada de tiempoEsta receta es una bebida muy fácil de preparar y además no tardarás apenas nada de tiempo

Después, agrega agua a la mezcla y remueve bien hasta que quede todo bien integrado y mezclado. Después, deberás colar la mezcla para apartar el resto de frutas (es decir, el resto de limones y de frambuesas) y que quede solo el zumo con el azúcar.

Por último, añade los cubitos de hielo (mejor si están picados) que prefieras para completar tu limonada con frambuesas. Añade tantos cubitos como prefieras para que quede bien al gusto o para que os ayude a afrontar la época de calor.

Una vez que tengas todo esto listo, ya tendrás tu limonada de frambuesas lista para servir y que todos degustéis. Su color rosado graciasa las frambuesas lo hace aún más atractivo y quizá por eso, puede incluso gustar más a tus invitados.

Consejos de preparación

Puedes añadir un poco más de azúcar al final hasta que quedeal gusto, así no te quedará una limonada demasiado fuerte si no es cómo tegusta. Además, si la limonada de fresas es para que la consuman solo adultos,puedes darle un toque especial con un chorrito de tequila. Será un cóctelestupendo que a todos encantará, pero es importante que si añades alcohol a labebida, la consumáis con moderación.

Puedes añadir un poco más de azúcar al final hasta que quede al gustoPuedes añadir un poco más de azúcar al final hasta que quede al gusto

Otro consejo es que si quieres añadirle un toque de hierbabuena puedes ponerle algunas hojitas para que agregue aún más sabor e intensidad.

Además, si quieres servirla en una buena jarra tambiénpuedes añadir alguna rodaja de limón o frambuesas frescas para que quede másvistosa, ¡pero solo si te gusta ver fruta en las bebidas!

Te puede interesar

Comentarios