Menú
Cuál es el secreto para cocinar bien el pescado

Cuál es el secreto para cocinar bien el pescado

Si te da respeto cocinar el pescado porque no sabes cómo te saldrá, no te pierdas este secreto para hacerlo genial.

El pescado es imprescindible en la dieta de muchas personas, y si no lo es, debería serlo. El pescado contiene grandes nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Pero cocinarlo parece que no es tan fácil. Muchas personas dejan el pescado a un lado porque se sienten intimidados al tener que cocinarlo, y otros, porque odian encontrarse terribles espinas mientras están comiendo el pescado.

Si bien es cierto que el pescado habitualmente tiene espinas, también hay muchas variedades que se venden sin espinas y que además, dan facilidades para poder cocinarlos sin problemas. Así que si eres de las persona a las que les gusta un buen pescado pero te da respeto cocinarlo... No te preocupes más porque a partir de hoy mismo, vas a descubrir cuál es el secreto para cocinar bien el pescado. Te darás cuenta de que es más fácil de lo que te pensabas y una vez que domines la técnica, todo será más fácil para ti.

Son muchas las formas que existen para cocinar el pescadoSon muchas las formas que existen para cocinar el pescado

El secreto para cocinar pescado

Son muchas las formas que existen para cocinar el pescado: a la plancha, cocido al vapor, escalfado, asado, etc. Pero primero, tendrás que empezar a cocinar el pescado al horno para quitarte ese miedo y ese respeto a preparar una receta donde el pescado sea el protagonista. Cocinar el pescado al horno no te tomará más de 15 minutos, te saldrá delicioso y querrás repetirlo pronto.

El tipo de pescado que quieras cocinar, dependerá de tus gustos. Escoge el pescado que más te guste comer y que menos te intimide cocinar. No necesitas habilidades especiales, ni particulares para cocinar tu pescado en la cocina. Solo necesitarás un horno que funcione bien, papel vegetal para horno o papel de aluminio y una bandeja para el horno que tenga borde. Y también, sal, aceite de oliva y pimienta para darle más sabor a tu pescado.

Dependiendo del pescado que hayas escogido, el grosor del filete puede variar, por lo que un mínimo de 10 minutos debe estar el pescado por dos centímetros y medio de grosor. También es cierto que depende del pescado, es posible que tengas filetes más gruesos por el centro que se estrecha en los extremos, así que en este caso tendrás que recordar que siempre menos es más (sobre todo cuando se trata de salmón que está más bueno cuando no está demasiado hecho, pero sí en su punto).

Tendrás que dejar los filetes a temperatura ambiente mientras precalientas el horno a unos 200ºC y estás forrando la bandeja para hornear con el papel de horno o el papel de aluminio. Extiende aceite de oliva virgen extra por toda la bandeja sin pasarte demasiado.

Dependiendo del pescado que hayas escogido, el grosor del filete puede variarDependiendo del pescado que hayas escogido, el grosor del filete puede variar

Sazona los filetes con sal y pimienta y rocía con un poco más de aceite de oliva virgen extra por encima del pescado si quieres agregar un poco más de sabor y textura a la carne del pescado. Puedes colocar el pescado con la piel hacia abajo o cómo prefieras, lo ideal es hornerarlo hasta que veas que el pescado está opaco.

Para saber que realmente está bien hecho tendrás que abrir la puerta del horno y pincharlo con un tenedor, si cuando se perfora lo encuentras tierno como cuando lo cortas con el cuchillo al comértelo, entonces es que ya está listo. Normalmente suele estar listo entre 8 y 12 minutos a una temperatura de 180ºC.

Por último, tendrás que retirar el pescado con una espátula de pescado y servir con la guarnición que desees. Disfruta tu pescado también con un chorlito de limón fresco si no quieres pasarte con el aceite de oliva virgen extra... y la cena o la comida ligera estará lista para servir y degustar.

Te puede interesar

Comentarios