Menú
Cómo hacer frosting para cupcakes

Cómo hacer frosting para cupcakes

El frosting es el dulce pecado que corona cada elaboración de repostería. Aprende a hacerlo para decorar unos deliciosos cupcakes.

El frosting es, normalmente, la capa dulce que cubre distintas elaboraciones de repostería como son las cupcakes o las tartas. Hay de distintas texturas y sabores, pero esta dulce tentación tiene dos elementos comunes que son con los que se elabora: la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar glace.

Cómo hacer frosting para cupcakesSe puede hacer de los colores, sabores y formas que quieras

Como podéis comprobar, no son productos que podamos catalogar como saludables si se comen en abundancia pero, por esa misma razón, no se suele comer tartas ni cupcakes todos los días. Por lo que si alguna vez tienes que preparar algún postre del estilo, desde bekiacocina.com te damos unas anotaciones para triunfar con el frosting.

Lo principal es saber qué cantidades echaremos de cada uno de los ingredientes según para qué esté destinado ese frosting. No será la misma cantidad la que utilizaremos si es para poner un poco por encima de una cupcake que si tenemos que cubrir con ella toda una tarta de tres pisos.

La cantidad de azúcar, además de darle un sabor mucho más dulce, es el encargado de espesar la mezcla por lo que siempre se pondrá un poco más de cantidad de azúcar que de mantequilla.

También se puede hacer frosting con algún sabor que nos guste. O con yogur, con queso crema, con jugo de limón o incluso con pepitas de chocolate. Tan solo tendremos que añadirlo tras mezclar con la ayuda de unas varillas el azúcar glace y la mantequilla a temperatura ambiente.

Frosting para cupcakes

A continuación os explicamos cómo hacer un frosting de crema de queso que combina perfectamente con nuestra receta de cupcakes Red Velvet. Las cantidades que utilizaremos serán las siguientes:

120gr de mantequilla (siempre a temperatura ambiente para que se pueda moldear mejor)

150gr Azúcar glace (debemos tamizarlo antes de incorporarlo)

200gr de queso crema

En un recipiente echaremos la mantequilla a temperatura ambiente y comenzaremos a amasarla con las varillas hasta que se quede como una masa homogénea. Posteriormente, iremos añadiendo el azucar glace tamizado para mezclarlo con la mantequilla, procurando que no quede ningún grumo.

Cómo hacer frosting para cupcakesUtiliza una manga pastelera para decorar con más precisión sus cupcakes

Finalmente echaremos el queso crema que, con la ayuda de las varillas, integraremos a la elaboración previa hasta crear nuestro frosting de queso crema. Para quienes les guste el sabor de la vainilla, se le puede echar unas gotas de extracto a la misma vez que se le echa el queso crema.

Una vez hecha, la pondremos en una manga pastelera para así poder decorar las cupcakes como tú quieras. ¿Te atreves a poner este frosting a las Red Velvet?

Te puede interesar

Comentarios